Emilia Attias habló sobre el femicidio de la medio hermana del Turco Naim

La actriz, por primera vez vez, se expresó sobre el dolor que aún siente su familia por el asesinato de Leila Sibara, ocurrido en noviembre pasado en Lomas de Zamora.

Comprometida con la lucha de los derechos de las mujeres, Emilia Attias habló por primera vez del asesinato de Leila Sibara, la medio hermana del Turco Naim Sibara, que ocurrió en noviembre del año pasado.

La joven de 27 años, y que tenía dos hijos, recibió un balazo en la cabeza, cerca de su hogar en la zona de Lomas de Zamora. ¿El principal sospechoso del femicidio? El marido de Leila, Luis Alberto Villaba, quien está detenido. En una entrevista con Catalina Dlugi para el programa Agarrate Catalina (Once Diez), Attias reconoció que la muerte de Leila sacudió a toda su familia y la del humorista.

«Lo de Leila fue una desgracia, una tragedia, como todas las que les pasan a las mujeres que fallecen por femicidio. Particularmente, yo hace tiempo que vengo militando para generar conciencia, porque lo que pasa en nuestra sociedad tiene que cambiar desde lo social y lo político. Las cifras (de mujeres asesinadas) son alarmantes y es muy triste porque estamos hablando de vidas», destacó Emilia.

Es la primera vez que la actriz habla sobre el tema, aunque anteriormente la mujer del Turco Naim había salido a marchar por Leila para pedir Justicia y, en su momento, lo compartió en su cuenta de Instagram: «Por Lucía. Por Leila. Por todas. Basta de impunidad».

En la misma entrevista radial con Catalina, valoró el trabajo que está haciendo el Colectivo de Actrices Argentinas por los derechos de las mujeres: «Con una política de Estado fuerte y con una movilización de conciencia, como las que estamos tratando de generar las actrices (Colectivo Actrices Argentinas) desde un minúsculo lugar, como lo hacen otras mujeres, logramos que mucha gente despierte. Gracias a estos cuestionamientos, la gente está empezando a pensar distinto. Hay que educar a los hombres».

ÚLTIMAS NOTICIAS