En una ceremonia presidida por el intendente Carlos Linares, se hizo entrega de un aporte económico por 590 mil pesos para la reparación de la Capilla Virgen del Valle del barrio Sarmiento.
Al respecto, Linares expresó que “estamos muy felices porque concretamos un sueño de la barriada de Valle C, y cumplimos el compromiso asumido meses atrás. Este es el camino que vamos a seguir y que proyectamos para este 2019”.
“La capilla sufrió muchos daños materiales, roturas y robos; estaba realmente en un estado de deterioro y conjuntamente con las mujeres que trabajan con el Padre Cabrera, tomamos la determinación de avanzar en su recuperación para que la gente del barrio pueda profesar su fe en las condiciones necesarias”, indicó.
En ese contexto el intendente recordó que “ya se ha terminado con la primera etapa de la obra, ahora vamos a iniciar la segunda instancia que es la culminación de la parte trasera de la sede, con la construcción de la cocina y una oficina para la comunidad”.

Inversión en obras

El diácono Jesús Cabrera, puso en relieve el apoyo continuo de la gestión municipal para la concreción de obras de restauración que se vienen concretando en la capilla de barrio Sarmiento.
Al respecto, Cabrera afirmó que “estamos muy contentos por la ayuda que nos brindan desde la Municipalidad y por todo lo que se logró concretar en este tiempo. Este lugar estuvo cerrado y con el trabajo conjunto entre estado y comunidad, se logró recuperar”.
En ese marco indicó que el aporte “será destinado a obras del lugar; aquí trabajamos todos juntos con los vecinos para restaurar esta capilla que le hace bien al barrio. Necesitamos un empujón más para culminar la obra y estamos muy agradecido por toda la ayuda que nos dan”.