EL ACTO ESTUVO ENCABEZADO POR EL GOBERNADOR ARCIONI Y EL INTENDENTE SASTRE

Entregaron nuevas viviendas en Puerto Madryn

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este mediodía junto al intendente de Puerto Madryn, la entrega de 20 viviendas del B° 40 viviendas del Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación, 20 títulos de propiedad del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Humano y la firma de contrato de obra para la construcción de Plazoleta Las Gaviotas.
Participaron la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, el ministro de Turismo, Néstor García, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro, el titular del IPVyDU, Carlos Simionati, la gerente General, Ivana Papaiani, el secretario general del Sindicato de la Industria de la Alimentación, Luis Núñez, diputados provinciales.
En primer lugar, el Gobierno Provincial firmó con la empresa Gatica Construcciones S.R.L. el contrato de obra para la ejecución de la “Plazoleta Las Gaviotas” en la ciudad de Puerto Madryn por un monto de $2.399.813,65.
Seguidamente se hizo entrega de los 20 títulos de propiedad del Instituto Provincial de la Vivienda y las 20 llaves a las flamantes familias que a partir de hoy toman posesión de su casa propia en la primera etapa de entrega de viviendas al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.

Proyectan 160 casas para el 2019

El gobernador Arcioni, destacó en su discurso la proyección “junto al IPV para concretar los sueños de estas 20 familias, tenemos 80 viviendas en ejecución en Puerto Madryn y próximamente licitaremos 80 viviendas más”.
“Nuestra responsabilidad es dar respuesta a cada rincón de la provincia, ahí estamos los funcionarios, viendo las necesidades y a pensar de la situación económica financiera, estamos entregando este plan de viviendas que estuvo demorado. Por eso agradezco al sindicato por la paciencia pero cumplimos con la palabra. Podemos tener inconvenientes pero nunca dejaremos de solucionar los problemas”, manifestó Arcioni.

“Tenemos un saldo con Nación y lo vamos a reclamar”

Además, el mandatario provincial no ahorró en críticas al Gobierno Nacional, al referirse a la situación económica de Chubut y a los distintos planteos que realizaron funcionarios a sus pares en Buenos Aires: “No nos detenemos ante críticas mezquinas, porque ello no lleva a nada. Lo único que tenemos que hacer nosotros es ser responsables, ponernos los problemas al hombro, y dar soluciones. Vamos a hacer, entre todos, la provincia que todos merecemos. Iremos a plantear, a discutir. Estuve conversando con el arquitecto (Carlos) Simionati, que estuvo reclamando deudas de Nación para que podamos seguir proyectando viviendas; cerca de 300 millones de pesos. Tenía que venir dinero de Nación, y la provincia, a pesar de la situación económica y financiera, salió al cruce para poder concluir los planes de viviendas que tenemos. Y tenemos un saldo en el Gobierno central y vamos a ir a reclamarlo. No vamos y decimos a través de un micrófono, insultando, ‘tirando piedras’, y después cuando llegamos allá nos quedamos callados. Vamos y discutimos, decimos lo que vamos a ir plantear, y vamos y lo defendemos, como corresponde”.

El sueño de la casa propia

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, agradeció el compromiso del Gobierno Provincial por dar “respuestas a este tipo de demanda. En una gestión cuando se entregan tierras y viviendas es de lo más gratificante porque es el lugar y el ámbito donde se forma la familia, donde a partir de ahora se tejerán los sueños para aquellos que tienen su vivienda propia”.
También, sostuvo que “esta es una muestra que más allá de distintos procesos que ha sorteado la provincia, de índole económico y financiero, esta gestión sigue adelante para dar respuesta a cada ciudadano” y agregó que “al mismo tiempo estamos sumamente orgullosos y contentos de poder seguir teniendo respuestas a un déficit tan importante que tiene nuestra ciudad, como lo es la construcción de viviendas, en una ciudad que tuvo un crecimiento tan intenso en los últimos años, dicho por censos y estadísticas, y a la cual indudablemente, las inversiones del Estado no van aparejadas con dicho crecimiento”.

Necesidad habitacional

Por otro lado, el Jefe Municipal remarcó: “Seguramente, vamos a ir por mucho más. Vamos a ir por muchas más respuestas a aquellas vecinas y vecinos que realmente lo están esperando, con mucha antigüedad en el Instituto Provincial de la Vivienda, pero también tratando de ser equitativos con cada una de las instituciones sindicales y gremiales que, en su representación, gestionan para sus afiliados”.
A ello, sumó su agradecimiento al Gobierno Provincial y advirtió que “esta es una muestra clara de que no se desatiende absolutamente nada, que las respuestas llegan y que, a partir de hoy, hay veinte nuevas familias en nuestra ciudad que tienen su techo y su casa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS