BÁSQUET DE HOMENAJE

Esta noche, Gimnasia homenajeará a Pablo Moldú

En un evento denominado “Partido de los 100 años”, el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, homenajeará a dos de las grandes figuras que han vestido su camiseta en el básquetbol.
Uno de ellos, será el madrynense Pablo Moldú, quien junto a su ex compañero Gabriel Cocha, verán como serán retiradas sus camisetas, 7 y 8, respectivamente. Además, será el último juego de su utilero Nolberto Cifuentes, que dará nombre a los vestuarios del Estadio “Socios Fundadores”.

Moldú y una emocionante velada: retirarán su camiseta en Gimnasia
El deportista nacido en Tornquist pero formado basquetbolìsticamente en Puerto Madryn, Pablo Moldú, vivirá esta noche un momento emocionante, como ser el retiro de su camiseta por el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Moldú, luego de formarse en las Formativas de Guillermo Brown, pasó a sus 14 años al “Verde” comodorense y desde allí, comenzó con una enorme carrera, en la que se destacó en la Liga Nacional, logrando el primer y único campeonato de la institución en la Temporada 2005/2006 y disputando definiciones de la Liga Sudamericana.
Pablo, hoy en día radicado en tierras madrynenses junto a su familia y siendo el Coordinador del básquetbol browniano, es uno de los ídolos del “mens sana” de Comodoro y esta noche, en el evento denominado “Partido de los 100 años” en el que los locales recibirán a Boca Juniors por la LNB y que verá como su histórica camiseta, con el dorsal Nº7 será retirada.
Asimismo, además de recibir este “mimo” Moldú, tambien será retirada la casaca Nº8, utilizada por otro de los iconos del equipo comodorense, como ser Gabriel Cocha.
Los homenajes, no quedarán ahí, sino que tambien será el último juego en sus funciones del Utilero Nolberto Cifuentes, quien tras 45 años trabajando allí, dejará el oficio y verá como su nombre será el que lleven los vestuarios del Estadio “Socios Fundadores”.
En la previa a vivir este emocionante homenaje, Pablo Moldú confesó tener “mucha ansiedad. Desde hace muchos días los anunciaron y pactamos el día 13 para que asi suceda. Tengo muchas ganas de ver a la gente, ver a mi amigo Gabriel que es el otro homenajeado, saludar, abrazar a mucha de la gente que me mandó su afecto a través de las redes sociales”.
Pablo, sabe que será un evento plagado de emociones, y así lo reconoce “me estoy preparando y tratando de ponerme fuerte, porque sé que será una noche emotiva, porque es el reconocimiento más grande que te pueden dar como jugador de básquet. Asi que estoy ansioso, con ganas de ir, esperando que llegue la noche para disfrutarlo”.
El deportista, valoró lo vivido con Gimnasia, al decir que “siempre tengo muy presente mi paso por Gimnasia, marcó mi vida en general. Llegué muy chico, a los 15 años, terminé la escuela ahí, hice mis primeros pasos en el básquet allí, tuve mi primera novia. Sin lugar a dudas no pensaba cuando comencé, que 25 años después iban a estar retirando mi camiseta. No estaba ni en mis mejores sueños. Siempre tuve el deseo y la ambición de ser un jugador profesional de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, pero hoy la ansiedad me supera”.
“Lo compartiré con mis seres queridos, mi esposa, mis hijos, mi mamá Nora, realmente es algo que quiero compartirlo con ellos porque me llena de orgullo, me honra” , dijo con emoción Moldú.
No solo recibirán su homenaje Moldú y Cocha, sino que tambien será puesto en valor el histórico utilero de la institución, Norbelto Cifuentes. Sobre ello, Moldú recordó que “con Cifuentes pasé años, pasamos miles de kilómetros arriba del colectivo, en el avión, en hoteles, vestuarios, tenemos horas de charlas, cuando estuve contento, triste, lesionado, cuando salimos campeones. Con el retiro de Cifu, la camiseta de Gabriel y la mía, han coincidido, se juntan muchas cosas que harán que sea una noche mágica para nosotros”.
Pablo, tambien repasó los momentos épicos vividos en su carrera con el ´mens sana´, al acordarse de que “el título obtenido en la Liga Nacional fue el pico más alto mío en Gimnasia, pero en el 2001 jugamos la Liga Sudamericana, yo era muy joven y fui elegido como el mejor del torneo, eso me permitió ir a jugar a Europa. Son momentos que te marcan en tu carrera”.
“Uno, que vivió una carrera grande, larga, llena de distintos momentos, valora tanto los momentos malos como los buenos que ha pasado, porque sin los malos no hubiesen llegado los buenos sin lugar a dudas” , cerró Pablo Moldú que esta noche, en el juego que Gimnasia de Comodoro Rivadavia sostendrá ante Boca Juniors por la Liga Nacional, será reconocido.

ÚLTIMAS NOTICIAS