AJEDREZ ABIERTO EN ESPAÑA

Eugenio Crespo dejó huella en Gibraltar 2019

Días atrás, se disputó el Torneo Abierto de Gibraltar de Ajedrez, territorio ubicado en la en la costa sur de España.
En esta competencia, el abierto más fuerte del mundo donde se juntan la elite del ajedrez mundial a disputar fuertes partidas, participó el jugador trelewense, representante del Club Capablanca, Eugenio Crespo.

Crespo y una experiencia de lujo en Europa
Eugenio Crespo, luego de disputar los Open de Roquetas del Mar y Sevilla, cerraba su gira europea con la participación del Master y el Challenger de Gibraltar.
Las buenas actuaciones hechas en los anteriores abiertos, no fueron igual en la isla. Realizó 3.5 puntos de 10 partidas, producto de 3 victorias, un empate y 6 derrotas () todas ellas con Maestros Internacionales).
Con esta performance bajo 16 puntos al ranking mundial. El torneo lo ganó el Gran Maestro ruso Vladislav Artemiev con impresionante score de 8.5 puntos llevándose 25.000 Libras esterlinas por el primer puesto, una cifra superior al millón de pesos argentinos.
«Desde un punto de vista resultadista, tuve un flojo torneo. Sin embargo lo entiendo por el tremendo nivel que había. Sin embargo, me voy satisfecho con todo lo vivido. Hermosa la experiencia de competir tan cerca de varios ajedrecistas de la élite del mundo¨, comentó Crespo a la distancia.
“En particular me tocó jugar contra maestros de menos de 15 años, los cuales son muy talentosos y con un futuro más que prometedor. Uno de ellos, Gukesh de India, se convirtió hace poco en el segundo Gran Maestro más joven de la historia, con apenas 12 años. Un lujo jugar contra él, teniendo en cuenta que en unos años también formará parte de la élite mundial”, sumó el ajedrecista.
De parte de la comunidad del ajedrez chubutense y valletano, se mostró el orgullo generado por un representante nuestro participe de eventos de semejante magnitud, de traer toda esa experiencia y volcarla con nuestros jóvenes ajedrecistas que concurren a nuestros torneos y clases en el club. Ya aventurarse en semejante desafío es un logro personal. Felicitaciones a nuestro representante del Club de Ajedrez Capablanca de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS