EL FILM ELABORADO POR LA BBC, SE PRESENTÓ EN EL MUSEO PALEONTOLÓGICO EGIDIO FERUGLIO

Exhibieron un documental sobre el hallazgo del Patagotitan Mayorum

Se exhibió ayer por la tarde en el Auditórium Germán Sopeña, del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew (MEF), el documental “Walking Giants” elaborado por la BBC y presentado por el reconocido científico y divulgador británico, David Attenborough, que relata el hallazgo en Chubut, en el año 2014, del Patagotitan Mayorum.
La actividad, organizada conjuntamente entre la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, y el MEF, se realizó en el marco de la celebración del segundo aniversario del emplazamiento de la réplica del saurópodo, en tamaño real, en el acceso norte de la ciudad, a la vera de la Ruta Nacional N°3.
Por su parte, Elizabeth Arnaudo, jefa del Departamento de Atención al visitante del MEF, destacó que el video de la BBC “se realizó en el museo, con los científicos como protagonistas, sobre el descubrimiento del megadinosaurio y los resultados de las investigaciones científicas y las conclusiones obtenidas sobre cómo habría sido la vida de este ejemplar”.
Arnaudo recordó que el documental, subtitulado por el Departamento Científico del MEF, es un resumen de 35 minutos, en base al trabajo original, “y forma parte de la muestra estable del museo, hasta tanto se pueda contar con la réplica del esqueleto del dinosaurio”.
En otro orden la jefa del Departamento de Atención al visitante del MEF adelantó además que dicho espacio ya está trabajando en la agenda de la temporada baja, que incluirá, además de la oferta permanente de visitas guiadas el museo, charlas y talleres sobre temáticas de interés general para la ciudad, y público de diversas edades.
Cabe recordar que también en la víspera fue lanzado el concurso fotográfico “Atardecer junto al titán”, en el que podrán participar aficionados y profesionales de la fotografía. Los participantes tendrán diez días para acercar sus trabajos y los interesados pueden acceder a las bases del concurso ingresando en el sitio de Facebook “Trelew Turístico”.

Charla y proyección en el Centro Astronómico

Como parte de las actividades el sábado se realizó una charla en el Centro Astronómico de Trelew, a cargo del paleontólogo Diego Pol, integrante del equipo científico del MEF que realizó el descubrimiento del dinosaurio. Posteriormente los asistentes pudieron participar de una proyección de video en el domo.
Pol calificó el evento como “una experiencia fantástica que contó con un auditorio lleno de gente interesada, con muchas preguntas de los chicos y de los grandes, relacionadas con el pasado de la vida en el Planeta, los dinosaurios y también la intervención de meteoritos y volcanes en la historia de estos animales”.
Además, puso en valor la posibilidad de “compartir las investigaciones y descubrimientos que se hacen en la Patagonia con la comunidad, en este caso de Trelew, y durante el año en las escuelas y otras localidades de la Provincia”.
Por último, Pol destacó la interacción “con la Municipalidad de Trelew, para poder unir dos iniciativas tan importantes para la ciudad como son el Centro Astronómico y el Museo Paleontológico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS