BÁSQUET TORNEO REGIONAL

Ferro perdió ante Villa Mitre

El juego de esta noche, se posiciona como clave para Ferrocarril Patagónico en sus objetivos de clasificarse en el segundo puesto de la División Patagonia del Torneo Federal de Basquetbol.
Es que, “La Maquinita” cayó en la noche del jueves ante Villa Mitre y quedó obligado a ganar esta noche en Viedma ante Sol de Mayo y asi mantener las chances de disputar el 2º lugar de la tabla y asi evitar la Reclasificación.

“La Maquinita” tropezó en Monte, quiere recuperarse hoy
Por 82 – 67, en un cotejo disputado en la noche del jueves en el Polideportivo de la localidad balnearia de Monte Hermoso, Ferrocarril Patagónico cayó ante Villa Mitre de Bahía Blanca, por una nueva programación del Torneo Federal de Basquetbol.
Un juego de trámite “para el olvido” para los madrynenses se dio en el primer tiempo, se fueron al descanso cayendo por 47 – 26; sin poder ser certeros en el ataque ni mucho menos ser intensos en la defensa, donde el “Tricolor” supo hacer valer su juego a través de Pennacchiotti, Franco Amigo y Ramiro Heinrich.
Al regresar del descanso, Ferro se recuperó, reacomodándose en la defensa y con mayor intensidad en la ofensiva donde, con varios intentos, pudo abrirse el aro para los aportes de Jonathan Ledesma, Leandro Cecchi y Agustín Lozano. Al final del parcial, el luminoso indicó 68 – 4, con el parcial igualado en 21.
Mejor aún lo demostrado por los madrynenses en el último cuarto, sosteniendo su buen pasaje defensivo, con Ledesma aportando más lo sumado por Javier Bollo y el juvenil Franco Palotti. Sin embrago, pese a quedarse con el parcial ganando 20-14, a “La Maquinita” no le alcanzó para bajar las diferencias que Villa Mitre había logrado conseguir sobre todo en el primer tiempo, y fue el conjunto bahiense el ganador por 82- 67.
Pennacchiotti fue el goleador del juego con 22 para Villa Mitre, más los 13 aportados por Federico Harina, los 12 de Franco Amigo y los 10 de Ramiro Heinrich. En Ferro, el destacado fue Ledesma, que aportó 14 unidades, más los 11 de Leandro Cecchi y los 7 rebotes bajados, los 10 puntos de Agustín Lozano más 5 rebotes y los 10 puntos tambien aportados por Javier Bollo.

A ganar en Viedma
Ante la recuperación mostrada en el segundo tiempo ante Villa Mitre, Ferro sabe que además de intensificar su trabajo defensivo, debe mejorar y recuperarse anímicamente, con confianza en sus posibilidades y sobre todo, en sus hombres de jerarquía.
En esa recuperación, los dirigidos por Andrés Del Sol deberán erigirse en búsqueda de un festejo esta noche en Viedma, donde desde las 20:15 horas y en el cierre de la gira de visitante, juegue ante el anfitrión Sol de Mayo.
En lo que respecta a la tabla de posiciones, Ferro sigue ubicado en el tercer escalón, con 29 unidades, con misma cantidad de unidades que Pérfora pero este saca ventaja en diferencia. Villa Mitre, es el líder con 34 puntos.

ÚLTIMAS NOTICIAS