EL NUEVO CONSEJO REDUJO EN MÁS DE UN 25% LOS HABERES DE TODOS SUS MIEMBROS

Finalmente, en Servicoop hicieron públicos los sueldos de todos los consejeros

A apenas 72 horas de haber asumido al frente de la cooperativa de servicios de Puerto Madryn, las nuevas autoridades, como habían prometido durante la campaña, hicieron públicos los sueldos de todos los miembros de la Comisión Directiva, un reclamo que los asociados venían manteniendo desde hace años.
Además, remarcaron que redujeron los mismos en más de un 25% con respecto a lo que cobraba la Comisión saliente.
Según el mandato de la Asamblea de Delegados de las once secciones que integran Servicoop, el actual Consejo de Administración compartió el informe correspondiente a los haberes de Consejeros y Sindicatura.
De acuerdo al mismo, el Presidente del Consejo, contador Hernán Álvarez, cobrará 90.410,92 pesos, frente a los 124.538,22 que cobraba Lucas Marani, quien ejerció el cargo a lo largo de más de seis años. El vicepresidente Leslie Roberts pasará a cobrar 49.127,90 pesos, frente a los 66.741,99 pesos que cobraba Daniel Antonio Alloggia; mientras que el secretario, Diego Barquin, cobrará 80.778,22 pesos, frente a los 104.722,37 pesos que cobraba el saliente Esteban Abel.
El resto de los cargos reflejan que el Prosecretario, que cobraba 42.247,40 pesos, ahora se llevará 35.366,90 pesos; el Tesorero, que cobraba 104.722,37, cobrará 80.778,22 pesos; el Protesorero cobraba 42.247,40, y ahora cobrará 35.366,90 pesos; y los tres vocales que tenían un haber mensual de 35.366,90, pasarán a cobrar 31.238,60 pesos. Mientras tanto, que la Sindicatura, que estaba a cargo de Víctor Turesso y desde la nueva conformación estará a cargo de Elvira Sánchez Elgue, antes cobraba 104.722,37 pesos, y ahora cobrará 80.778,22 pesos.

Promesa de transparencia

Por otra parte, a través de una conferencia de prensa, el actual presidente de la cooperativa, Hernán Álvarez, acompañado por el vice Leslie Roberts, el secretario Barquin y la síndico Elvira Sánchez Elgue, hizo mención también de las acciones que pondrán en práctica para respetar la promesa de “transparencia” en la gestión que hicieron durante la campaña como Lista Roja.
Entre ellas figura la publicidad de las reuniones del Consejo de Administración a través de la transmisión en vivo de las mismas. Al respecto, Álvarez mencionó que están trabajando contra reloj a fin de que este mismo lunes, que es la primera de las reuniones del Consejo con la nueva conformación, ya se disponga de este servicio a los asociados.
En este marco, también anunció que Servicoop estará presente en las asociaciones vecinales, llevando las mismas reuniones del Consejo de Administración a los barrios, para escuchar en primera persona los problemas y necesidades de los vecinos y asociados.
Con respecto a la situación de los seguros de la cooperativa, Álvarez mencionó que ya comenzaron las gestiones ante las compañías de seguros y ante la Superintendencia de Seguros de la Nación con el apoyo y guía de la Cooperativa de Santa Rosa (CPE) para replicar su experiencia como agente institorio.
También adelantó que se presentarán ante las compañías recaudadoras para habilitar nuevos lugares de cobro y facilitar las gestiones de los asociados.
Por otro lado, expresó que se proyectaron los estudios técnicos para detectar los faltantes de agua por perdida real para una optimización del proceso. Y en ese aspecto, también detalló un informe acerca del impacto de la actividad que tienen los cruceros sobre el abastecimiento de agua potable para la ciudad, el cual arrojó que en el mes de enero último fue de 0,062 % sobre el total, los que significa que por cada 10.000 litros traídos a Puerto Madryn, sólo 6,2 litros fueron entregados a los puertos, reconociendo que no los cruceros no tienen incidencia en los cortes programados del suministro.
Por último, el nuevo presidente de Servicoop señaló que tras la exigencia de la Asamblea de Delegados, el máximo órgano rector de la cooperativa, se puso en funciones al cuerpo de cinco asesores del Consejo de Administración, dos de ellos ad honorem, y se fijó en 389, cifra actual de empleados de Servicoop, como el límite máximo para el presente ejercicio.

ÚLTIMAS NOTICIAS