OFICIALIZÓ LA PRECANDIDATURA A LA INTENDENCIA JUNTO A NOELIA CORVALÁN

Gustavo Sastre lanzó su candidatura en un acto colmado por la militancia

El presidente del Club Social y Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la presentación de la fórmula junto a Noelia Corvalán Carro, que lo encontrará compitiendo por la intendencia de la ciudad del Golfo en las PASO del próximo 7 de abril.
El encuentro, que comenzó minutos después de las 8 de la noche del viernes, contó con la masiva participación de dirigentes sociales, vecinalistas, funcionarios de la actual gestión municipal e incluso funcionarios del Gobierno Provincial, acompañados por el propio intendente Ricardo Sastre y el gobernador Mariano Arcioni y el intendente mandato cumplido, Osvaldo Sala, que fue el primer orador.
Durante la jornada también fue presentada la lista de concejales, encabezada por Marcelo Vaccaro, así como también los legisladores suplentes y los candidatos al Consejo de la Magistratura.
“Sabemos lo que Madryn necesita y cómo hacerlo”, remarcó de manera contundente Gustavo Sastre en su alocución, en un recinto colmado de presencia sindical y de la militancia, entre otras figuras de la política local y provincial.

Los precandidatos a concejales, que fueron presentados uno a uno, pertenecen a una nutrida variedad de espacios políticos, sindicales, ejecutivos, así como también al propio ámbito de la política local y provincial.
Ellos son Marcelo Vaccaro, Eugenia Alianiello, Enzo Terrera, Andrea Moyano, Dardo Petroli, Milagros Badaloni, Alfredo Leguizamón y Amilcar Fernández, entre otros.

Todas las agrupaciones, presentes

Un auténtico microclima se vivió dentro del gimnasio del club J. J. Moreno, durante la presentación de Sastre y Corvalán Carro como precandidatos a la intendencia de la ciudad del Golfo, con la presencia de más de 2 mil personas, entre ellas referentes del sindicalismo y de más de cincuenta agrupaciones sociales e instituciones.
El primer orador y padrino de la ceremonia fue el ex intendente de Madryn, Osvaldo Sala, quien con un encendido discurso ratificó su apoyo al proyecto encarado por Mariano Arcioni y Ricardo Sastre, y su esquema a nivel local, propuesto por Gustavo Sastre y Noelia Corvalán Carro.
Los gremios marcaron una importante presencia, con la Uocra a la cabeza, seguida por el Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEyOM), entre una gama variopinta de entidades gremiales, asociaciones civiles y movimientos sociales, entre ellos Barrios de Pie.

Jóvenes talentosos

“Hoy, jóvenes como Mariano Arcioni y Ricardo Sastre encabezan una alianza para demostrar que, hombres proviniendo de todos los orígenes políticos, son capaces de sumarse para juntar en Chubut sin tener ‘dueños nacionales’ y poder sacar adelante la provincia”, inició el ingeniero, a la vez que remarcó: “En Madryn, está esta representación, nada más y nada menos, que con Gustavo y Noelia, acompañados de un grupo de talentosos jóvenes de todos los orígenes políticos y de todas las organizaciones sociales de nuestra ciudad”.
Sala se refirió a las figuras de Mariano Arcioni y Ricardo Sastre: “Hoy se unen estos hombres jóvenes y políticos de Chubut para sacar adelante a nuestra provincia”, valorando también el desafío de Gustavo Sastre y la tarea de Noelia Corvalán a quien definió una “mujer brillante y talentosa”.

“Todos queremos una mejor provincia”

Acto seguido, tomó la palabra el gobernador Mariano Arcioni, quien dijo sentir “una enorme alegría de estar acá junto a jóvenes políticos que hacen de Chubut una provincia mejor» y agradeció a quienes los acompañan y manifiestan el apoyo en la fórmula.
“Algunos se jactan de ser políticos pero dudo que lo sean”, afirmó el mandatario, agregando que “en momentos difíciles de la provincia nunca hemos dejado a un trabajador en la calle” y que “nuestros jefes no están en Buenos Aires, están en la provincia y son los ciudadanos chubutenses”, subrayando que “ustedes confían en nosotros y todos queremos una mejor provincia”.
«Estamos para trabajar por la gente, esto es amor por Chubut. Hoy trabajamos codo a codo junto a los vecinos por una provincia unida», concluyó Arcioni.

La justicia social “se practica día a día”

A su turno, el intendente Ricardo Sastre agradeció a su equipo de trabajo porque «junto a ellos hemos logrado crecer en la ciudad sin hacer diferencias, hemos trabajo con cada asociación en la ciudad porque entendimos que trabajar juntos es lo que la gente necesita».
«Porque tenemos un Gobernador que nos incluyó en la fórmula y porque somos madrynense», enfatizó ante la multitud, resaltando que “tenemos que recuperar el sentido de pertenencia y trabajar juntos” y advirtiendo que “la justicia social es algo que se practica todos los días”.

Las damas, primero

Acto seguido, la precandidata a viceintendenta y actual Secretaria de Ciencia del Gobierno Provincial, Noelia Corvalán Carro, describió que “cuando Gustavo me invitó para avanzar en este proyecto y trabajar en algunas problemáticas que tiene la ciudad fue con un doble mensaje, por un lado representar al género femenino y también, proponer ideas creativas. Hagamos de Madryn no solo la más linda sino también la más productiva”, manifestó, a la vez que agradeció el apoyo del gobernador Mariano Arcioni.
Al mismo tiempo, puso en relieve que “vengo a reivindicar el género”, en relación a la importante presencia femenina en el esquema propuesto por Gustavo Sastre y en las figuras que serán candidatos a concejales.

“No necesitamos vendedores de humo”

Por su parte, y en el momento más culminante del acto, el precandidato a intendente de Chubut al Frente en Puerto Madryn y dirigente deportivo, Gustavo Sastre, tomó la palabra y agradeció a las agrupaciones que hoy acompañan la fórmula, porque “junto a Mariano y Noelia vamos a luchar por Chubut”, recalcando que “soy una persona muy pasional, hoy es un comienzo distinto, nunca estuve en esta parte pero estoy decidido a ponerle el lomo”.
Además, reconoció que “una elección se gana caminando las calles, porque me gusta embarrarme las zapatillas por el pueblo. No nos subestimen, hoy aparecen los intelectuales que se presentan con un partido, no necesitamos eso, no necesitamos vendedores de humo”, enfatizó el candidato.

“Sabemos cómo lo vamos a hacer”

Finalmente, Sastre afirmó que “daré todo de mi porque tengo una sola forma de hacer política, me duelen las injusticias y no quiero gente que la pase mal” y añadió que “falta mucho por hacer y sabemos cómo lo vamos a hacer, hoy es el comienzo de un gran camino, tenemos que caminar todos juntos y estar cerca del vecino sin agachar la cabeza”.
Sastre repasó los logros de la gestión que encabeza su hermano y también adelantó los proyectos planeados para los próximos 4 años, en compañía de parte de su equipo de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS