DEPORTE DE VERANO PUERTO MADRYN

Hoy presentan los Juegos de Playa

El próximo jueves 28, comienza a disputarse en la ciudad de Puerto Madryn, la 4ª Edición de los Juegos Argentinos de Playa.
El evento, ya contó con su conferencia de presentación la pasada semana en la ciudad de Buenos Aires, y hoy será momento del lanzamiento oficial en Puerto Madryn. Será desde las 16 horas en el Ecocentro.

Lanzamiento oficial de los Juegos en Madryn
En la tarde de hoy, en las instalaciones del Ecocentro, se realizará la presentación de los Juegos Argentinos de Playa, competencia que entre el jueves 28 al lunes 4, tendrá lugar en la ciudad de Puerto Madryn.
El certamen, que transitará en las arenas madrynenses por su 4ª Edición, ya contó con su conferencia de presentación en Buenos Aires la semana pasada y ahora será momento del lanzamiento oficial en la localidad anfitriona.
Del evento serán parte autoridades provinciales como ser el Gobernador Mariano Arcioni, el Presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán, el Intendente de la ciudad de Puerto Madryn Ricardo Sastre, el Subsecretario de Deportes municipal Diego Gonzalez, entre otros protagonistas que acompañan el desarrollo de los Juegos.
Vale destacar que durante las cinco jornadas de actividad, llegarán a la ciudad portuaria más de 1.500 deportistas argentinos participarán en 9 disciplinas como ser en modalidad Beach Voley, Beach Handball, Fútbol Playa , Rugby, Aguas Abiertas (convencionales y adaptados), Kite Surf, Stand Up Paddle, Triatlón, Canotaje y Windsurf.
La cita de presentación es este jueves, desde las 16 horas en el Ecocentro, ubicado en Julio Verne 3784.

La 4ª Edición
Este verano, del 28 de febrero al 3 de marzo, las costas de Puerto Madryn recibirán a más de 1500 deportistas de todas las provincias. Entre las disciplinas que se llevarán a cabo, estarán fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach voley, los 15 kilómetros de kayak de mar, el kitesurf, windsurf y stand padel.
En su mayoría, las actividades se desarrollarán en la playa desde la calle Sarmiento hasta el Muelle Piedra Buena y el evento tendrá una amplia cobertura, ya que llegarán medios de comunicación de todas las provincias, incluso habrá presencia de prensa nacional como TyC Sports, Infobae y el canal DeporTV, que transmitirá en vivo para todo el país.
Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.
Esta competencia la organiza la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la provincia y del Municipio anfitrión.
La primera edición se llevó a cabo en 2016 en Las Grutas (provincia de Río Negro), la edición 2017 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), en 2018 la oportunidad la tuvo Rosario (Santa Fe) y este año se seleccionó como sede la ciudad de Puerto Madryn (Chubut).

ÚLTIMAS NOTICIAS