Imperdibles de Madryn

“No nos fue bien con los cambios”

El precandidato a la intendencia por Chubut al Frente en Puerto Madryn, Gustavo Sastre, cargó directamente contra la administración nacional al plantear que el “cambio” no fue positivo, sino que terminó perjudicando la vida de los argentinos, donde la ciudad del Golfo no fue una excepción.
En este sentido, el dirigente deportivo criticó al espacio político que lleva a uno de sus candidatos como rival en las Primarias locales, y reconoció que “a los argentinos no nos fue bien con los cambios”.
En la misma línea, Sastre se diferenció de Cambiemos, y puso en relieve que buscarán la continuidad de la estructura municipal que Ricardo Sastre gestionó durante ocho años.
Sobre esta cuestión, postuló el proyecto que encabeza en la ciudad y advirtió que “somos la continuidad de un proyecto político que está en marcha, sabemos qué se hizo, sabemos qué falta y, por sobre todas las cosas, sabemos cómo hacerlo”.

Concejal comunitario

El concejal de La Cámpora y que actualmente continúa dentro del bloque Unidos y Organizados pero se encuentra distanciado del partido, Franco Albanesi, ya tendría planes para una eventual gestión municipal por parte del dirigente deportivo Gustavo Sastre. Según trascendió en los “pasillos de la política”, el edil, que en su momento sonaba fuerte como compañero de fórmula de Alejandra Marcilla de cara a las elecciones por la intendencia de Puerto Madryn, sería designado al frente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en un eventual gobierno de Gustavo Sastre.
Se trata de un rol que se ajustaría a las labores desarrolladas por Albanesi, que en su gestión legislativa estuvo al frente de la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante, y en esta ocasión, vería incrementadas sus funciones en el ámbito del abordaje comunitario, uno de los ejes sobre los cuales más ha puesto énfasis la actual administración, y que la próxima, en el caso de “repetir apellido”, buscaría darle continuidad.

Política para armar

Durante el lanzamiento de la propuesta local “Unidos Podemos”, el precandidato a intendente de Madryn por UyO, Leslie Roberts, abordó varias cuestiones consideradas “problemáticas” en la ciudad, acompañado por su compañera de fórmula, Alejandra Tolosa, y los precandidatos a concejales Juan Duarte y Alejandra Concina, entre otros.
Duarte, que buscará repetir su mandato, advirtió que “hace muchos años que la política madrynense se decide entre pocas personas y nosotros proponemos que las decisiones se tomen de forma participativa”, sumando a ello que “crear comunidad y no tener la sociedad disgregada de hoy es nuestra propuesta”, algo que no aplicaría a la extracción pejotista de la cual surge el espacio político en cuestión, donde los desencuentros significaron más de un alejamiento, incluso dentro del ámbito del Concejo Deliberante.

Pidió debate

El precandidato a intendente por Proyecto Chubut y empresario del turismo, Luis Catalán, fue el primero en lanzar la propuesta de un debate entre los candidatos, en el marco de la puja del justicialismo por prevalecer luego de las elecciones PASO y mejorar el resultado obtenido en los últimos comicios.
De este modo, el vicepresidente de la Agencia de Viajes y Turismo propuso que cada uno de los participantes de la contienda electoral pueda verter, en un espacio público, sus propuestas y llamó a la discusión de alternativas, aunque no todavía no trascendió “ni cuándo ni dónde” podría tener lugar el encuentro.
Catalán fue uno de los “bendecidos” por el dirigente justicialista Miguel “Coné” Díaz, quien tiene la expectativa de que le suene el teléfono en el caso de una eventual victoria de la fórmula Arcioni-Sastre. Sin embargo, el empresario turístico, por motivos que aún no han podido ser establecidos, se alejó de “Coné” y decidió “mandarse sólo”, con propuesta y equipo de trabajo.

Cerrando filas

La actual diputada provincial del FPV-PJ y precandidata a intendente de Madryn, Alejandra Marcilla, lamentó que el espacio político nucleado dentro del justicialismo no hubiera podido cerrar filas en el ámbito chubutense.
Tal es así que, a través de su cuenta de Twitter, que registra una constancia hiperactiva desde que arrancó la campaña, comentó que “Cristina (Fernández) pidió que busquemos la unidad en Chubut”, aunque reconoció que “lamentablemente, no pudimos lograrlo”. No obstante, anticipó que “insistiremos en esa estrategia, y nuestro triunfo en el municipio de Madryn lo aportaremos para que en octubre, con la conducción de Cristina, terminemos con el gobierno de Macri”, una auténtica expresión de deseo enmarcada en una campaña electoral donde el justicialismo parecería ser su propio rival.

ÚLTIMAS NOTICIAS