SE ABRIÓ EL PRIMER SOBRE DE LA ÚNICA OFERENTE

Incertidumbre por la licitación de La Hoya

Ayer lunes 18 de febrero, el Gobierno Provincial realizó la apertura de las ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Administración, Desarrollo y Explotación Comercial del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, por 30 años y un presupuesto oficial de 161.000.000 pesos.
Pero, el proceso tiene dos partes; las ofertas recibidas cuentan con dos sobres, en el primero de ellos las empresas participantes informarán sobre los requisitos de admisibilidad, calidades del oferente, sus antecedentes empresariales y técnicos y su capacidad económico-financiera. El segundo sobre contendrá la propuesta económica empresarial para la concesión de la administración, desarrollo y explotación comercial de La Hoya.
Este lunes, solo se procedió a la apertura del “Sobre N° 1”, y en aproximadamente 10 días hábiles se emitirá el dictamen de preselección. Una vez seleccionadas las empresas que cumplan con los requisitos del Pliego se procederá a la apertura del Sobre N° 2 mediante acto público, donde se conocerán las ofertas económicas.

Falta de tiempo

En este sentido, el pliego contempla la administración completa del centro invernal, como medios de elevación, mantenimiento de las pistas de esquí y servicios anexos.
“El centro es propiedad de CORFO y tiene la obligación de su explotación y cuidar su patrimonio, si no llegase a aparecer un concesionario que cumpla todos los requisitos que establece el pliego, haremos otro llamado”, expresó el presidente de CORFO, Sixto Bermejo
“Muchos nos han manifestado que no han contado con mucho tiempo, la idea era adelantar lo más posible la licitación porque entendíamos que el concesionario tiene que hacerse cargo de la próxima temporada. Si no es así, lo realizaremos nosotros”, agregó Bermejo.

Única oferente

El único oferente para la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Administración, Desarrollo y Explotación Comercial del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, por 30 años y un presupuesto oficial de 161.000.000 pesos, fue la empresa Transportadora Patagonia S.A, quien informó sobre los requisitos de admisibilidad, calidades del oferente, sus antecedentes empresariales y técnicos y su capacidad económico-financiera.
El acto se llevó a cabo este mediodía en Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Economía, Alejandro Garzonio y de Gobierno, Federico Massoni; el presidente de la Corporación de Fomento Rural (CORFO-Chubut), Sixto Bermejo; el vicepresidente de CORFO, Yamil Balul; la gerente General de CORFO, Sofía Pelliciuoli; el jefe de Asesores de Gobierno, Claudio Blanchard; el gerente general del IAS, Luis María Aguirre; la secretaria de Ciencias, Noelia Corvalán Carro, la escribana de Gobierno, Soledad Ibáñez González, y demás funcionarios presentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS