De acuerdo a la información brindada ayer desde el Área de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, desde el Ejecutivo local anunciaron que prevén intensificar los controles que se realizan en los operativos que pretenden combatir la clandestinidad, principalmente respecto de la venta de bebidas alcohólicas, básicamente por cuestiones vinculadas con la seguridad de los vecinos. También implementarán esto en el exhaustivo control a carnicerías y verdulerías, en materia de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), generado principalmente por malos hábitos de higiene y el uso de carnes que no han sido evaluadas por el control veterinario de rigor, afirmaron desde el Municipio trelewense.
Al respecto de esto, Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad, afirmó que “para febrero y marzo estamos planificando continuar con los operativos constantes, haciendo principal hincapié en el control de la clandestinidad”. En la misma línea, el funcionario remarcó que “los controles en la zona de chacras, con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Productivo, tomando muestras sobre el uso de agroquímicos, y el control de higiene y la venta de verduras en estos sextores”.
Por su parte, a la hora de referirse a los trabajos que se vienen ejecutando desde el Área de Zoonosis, explicó: “Buscaremos incrementar la cantidad de castraciones durante este año para mantener un control poblacional de las mascotas. Y pensamos hacer un operativo fuerte para controlar la habilitación de los criaderos clandestinos que existen en la ciudad”.
Por último, López también destacó la labor que se realiza en materia de capacitaciones, que se mantendrán durante el presente año. “Pensamos continuar con las capacitaciones vinculadas con el curso de manipulación de alimentos no solamente mes a mes como se hace para obtener habilitaciones comerciales, sino también con distintas instituciones, agrupaciones cooperativas, y llegado el tiempo de clases también implementarlo con las escuelas también”, concluyó el coordinador de Inspecciones Generales del Municipio de Trelew.

Municipalidad de Trelew