LOS DÍAS 13, 20 Y 27 DE FEBRERO EN EL CENTRO POZZI

Jornadas de promoción y prevención en salud sexual para adolescentes en Madryn

El Ministerio de Salud a través del Centro Especializado en la Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes “Dr. Pozzi” del Hospital “Dr. Andrés Isola” de Puerto Madryn realizará durante el mes de febrero Jornadas de Promoción y Prevención en salud sexual y hábitos saludables.
Se realizarán tres encuentros, el primero hoy miércoles 13, el segundo el día 20 y el tercero, el 27 de febrero en el predio del Centro de Adolescentes “Dr Pozzi”, ubicado en la calle Juan Acosta entre Pujol y Tucumán de la ciudad de Puerto Madryn.
La coordinadora del Centro Especializado en la Salud Integral de Adolescentes y Jóvenes “Dr.Pozzi” del Hospital “Dr. Andrés Isola” de Puerto Madryn, Alejandra Martins de Moura destacó que “las Jornada tendrán una temática puntual enmarcada en el Programa Nacional de Adolescencia y Prevención del Embarazo no Planificado”.
Y agregó que “nuestro propósito es brindarles herramientas a los jóvenes para incorporar en su vida hábitos saludables y evitar embarazos no planificados, remarcando la necesidad del uso de los métodos anticonceptivos en todas las relaciones sexuales”.
“El Centro Dr. Pozzi tiene la particularidad de atender a chicos, chicas y adolescentes entre 10 a 21 años, mediante un equipo interdisciplinario que tiene una trayectoria muy amplia en la provincia con casi 32 años de existencia” sostuvo la coordinadora”.
“Desde el Ministerio de Salud queremos estar en contacto con los jóvenes en otro lugar que no sea el consultorio, por eso organizamos esta actividad abierta a la comunidad e invitamos a todos los adolescentes a sumarse”, concluyó Martins de Moura.

ÚLTIMAS NOTICIAS