FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

“La Banda” necesita ganar

El juego de esta noche ante Santamarina en Tandil, correspondiente a la 17ª Fecha del Torneo de la Primera B Nacional, tendrá a Guillermo Brown con varias aristas a encarar: la necesidad de sumar un resultado positivo que a la vez, asegure la continuidad del entrenador Luciano Theiler.
Para este cotejo se vislumbra al menos una variante, como lo sería el ingreso de Mauro Bazán en lugar de Juan Alsina, luego de cumplir con la fecha de suspensión por acumular quinta tarjeta amarilla. Comenzará desde las 20: 30 horas contando con el arbitraje d Pablo Giménez.

Un resultado positivo para sostener al DT
Esta noche, desde las 20:30 horas en el Estadio Municipal de Tandil, Guillermo Brown se juega una instancia más que importante en el certamen, jugando su partido ante Santamarina por la 17ª Fecha.
Es que, del resultado que se obtenga en la jornada de hoy, dependerá la continuidad del entrenador Luciano Theiler: tras la caída ante Gimnasia de Jujuy el pasado domingo, se evaluó y prácticamente se selló la salida del entrenador, pero el lunes por la tarde, luego de mantener una reunión con los dirigentes, se acordó continuar un partido más. Frente a Santamarina.
En el acuerdo, está en que de lograr un resultado positivo, el de la victoria, se dará continuidad al proceso del coach cordobés; mientras que de no ganarse, se firmará la rescisión del contrato que vincula las partes y “la Banda” buscará a su reemplazante.
Incluso, trascendido que la institución browniana ya está analizando nombres para sucederlo al DT que únicamente logró una victoria en 11 partidos, 6 empates y 4 derrotas.

El equipo
Para este juego Theiler cuenta con Mauro Bazán, que regresó a la consideración tras haber cumplido la suspensión por cinco tarjetas amarillas, quien regresaría al once inicial en lugar de Juan Alsina.
Por otro lado, en la práctica de futbol del día jueves por la mañana, Theiler tambien evaluó un equipo con Luciano Sánchez, ubicándose como zaguero central en lugar de Federico Rasmussen, por lo que no se destacar que se dé ese cambio tambien.
El pasado domingo ante Gimnasia de Jujuy, ocupó un lugar en el banco de suplentes Guillermo Ferracuti, con signos de recuperación de la dolencia que lo marginó del equipo durante gran parte del certamen; pero en esta oportunidad, no fue parte de la delegación que viajó a Tandil.
Asimismo, quien tambien regresa a la consideración luego de cumplir suspensiones, es Max Rauhofer, tras haber sido expulsado ante Agropecuario a fines del pasado año y siendo suspendido por tres programaciones.
El resto de los nombres, serán los mismos que jugaron ante “El Lobo” jujeño: en el arco, Sebastián Giovini, la defensa conformada por Bazán o Alsina, Christian Cepeda, Federico Rasmussen o Sánchez y Emanuel Moreno. En el mediocampo, se ubicarán Lautaro Parisi, Cristian Gracia, Lucas Bossio y Jorge Velázquez; siendo los atacantes Joel Martínez y Sergio Gonzalez.

ÚLTIMAS NOTICIAS