FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

“La Banda” quiere volver a sonreír

En un encuentro correspondiente a la Fecha 16 del Torneo de Primera B Nacional, Guillermo Brown recibirá este domingo desde las 17 horas a Gimnasia de Jujuy.
El equipo comandado por Luciano Theiler viene de dos caídas consecutivas en el reinicio del certamen este 2019, cediendo puntos en la tabla de los promedios que serían de peligrosidad para la venidera Temporada.

Brown busca la recuperación, de una vez por todas
El Estadio “Raúl Conti” será escenario mañana de una nueva oportunidad que tendrá Guillermo Brown para recuperarse y enderezar su rumbo en lo que resta de la presente Temporada del Torneo de Primera B Nacional.
Será por la 16ª programación de la competencia, donde los portuarios serán anfitriones de Gimnasia de Jujuy, en un parido que comenzará desde las 17 horas y que tendrá como árbitro principal a Adrian Franklin.
Los brownianos, no han reiniciado de la mejor manera el certamen, ya que tras las dos fechas disputadas en lo que va del 2019, han cosechado caídas consecutivas, como ser ante Arsenal y Defensores de Belgrano.
Más apena aun y preocupa a los dirigidos por Luciano Theiler, que no encuentra la posibilidad de concretar las diversas oportunidades que crea, aunque sin jugar bien; y que aunque sus rivales no los superen ampliamente desde lo futbolístico, en desatenciones, le convierten y le ganan.
Además, “La Banda” viene cediendo puntos en la tabla de los promedios, y de comenzar el certamen en la segunda ubicación dentro de los “Indirectamente afiliados a AFA”, hoy en día está 7ª;y de no mejorar, deberá esperar que se defina si la próxima Temporada se disputa con o sin promedios.

El equipo
Algunas variantes ha ensayado en el once inicial el entrenador Luciano Theiler, y si bien lo confirmará en la práctica de esta mañana u horas previas al cotejo ante los jujeños, según lo ensayado en el entreno futbolístico del jueves, se daría al menos una variante.
En el lugar de Mauro Bazán, en lo que marcará una variante táctica, ingresaría el joven de la institución Matias Cupayolo, aunque tambien podría tener su chance el uruguayo Juan Alsina. Mientras que en el mediocampo, la duda está en la presencia de Cristian García o Fabian Monserrat. García viene siendo inicial, pero una molestia lo puso “entre algodones” y aunque se estima que llegará en óptimas condiciones, se lo aguardará hasta último momento. El resto, serían los mismos jugadores que el pasado sábado jugaron ante Defensores de Belgrano en Buenos Aires.
De esta forma, Brown alistaría mañana con Sebastián Giovini en el arco, Cupayolo/Alsina, Cristian Cepeda, Federico Rasmussen y Emanuel Moreno en el sector defensivo; en el mediocampo se ubicaron Lautaro Parisi, Lucas Bossio, García/Monserrat y Jorge Velázquez, siendo los atacantes Sergio Gonzalez y Joel Martínez.

ÚLTIMAS NOTICIAS