La Bicameral rechazó el DNU de extinción de dominio

La Comisión Bicameral de trámite legislativo del Congreso de la Nación decidió ayer rechazar los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsados por el presidente Mauricio Macri, que establecían la ley de extinción de dominio, la degradación de la secretaría de Deportes a agencia y la cesión del espectro radioeléctrico de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT).
Como consecuencia de la decisión tomada en la víspera, ahora los decretos impulsados desde la Casa Rosada deberán ser tratados por ambas cámaras y para que no entre en vigencia tiene que lograr el rechazo tanto de Diputados como de Senadores.
Vale recordar que la extinción de dominio había sido presentada como DNU por el Poder Ejecutivo nacional el 21 de enero, luego del rechazo de la Cámara de Senadores por recomendación de varios especialistas que criticaron la medida.
En tanto, la Secretaría de Deportes, mientras tanto, también fue víctima de un decretazo y se convirtió en agencia, a pesar de que la mayoría de la comunidad deportiva lo rechazó.
Ahora el destino de los DNU deberá ser decidido por ambas cámaras, y debe tener el rechazo de las dos para perder su carácter de ley, ya que si una sola lo aprueba, continuará como ley.
Vale recordar que por estas tres iniciativas Macri recibió reiteradas críticas desde los sectores opositores, aunque la extinción de dominio había recibido la aprobación por gran parte de la ciudadanía. Distinta fue la suerte que corrió la degradación de la Secretaría de Deportes y la intención de convertirla en una agencia. Puntualmente, varios deportistas de elite de Argentina tuvieron distintos encontronazos por esta decisión, ya que muchos consideraron que iba a impactar negativamente en varias de las actividades.

ÚLTIMAS NOTICIAS