RECOLECTAN DOCUMENTAL CON ALLANAMIENTOS EN DOS INSTITUCIONES

La Manada de Chubut: A partir de testimoniales no se descartaría posibles detenciones

La causa que investiga una violación cometida por seis jóvenes chubutenses en la primavera del 2012 en Playa Unión, continúa avanzando, según anticipó el periódico Tiempo Sur.
“Según se supo, el fiscal Fernando Rivarola tomó declaración testimonial a personas que estuvieron en la fiesta, y corroboraron los dichos de la víctima”, deslizó el matutino santacruceño.
Se trata dl resonante hecho donde una joven, en su momento de 16 años, afirmó haber sido abusada por seis chicos en una casa de Playa Unión durante una fiesta de festejo del Día de la Primavera.
“Fue en septiembre de 2012. Tenía 16 años y fue en la ciudad de Playa Unión. Fuimos a una fiesta que era en una casa. A poco tiempo de llegar perdí la consciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones”, describió en su momento. El caso tuvo amplia repercusión por las redes sociales y se difundió bajo el lema #LaManadaDeChubut

Habría un “arrepentido” que habló

A medida que la causa avanza, con las testimoniales y con la recolección de elementos de distintas instituciones, no se descarta que se pueda pedir la detención de los acusados. “Un dato no menor es que uno de los involucrados habría declarado como arrepentido y habría complicado la situación de sus amigos”, anticipa TS (Ver https://www.tiemposur.com.ar/chubut/nota/165754-la-manada-de-chubut-toman-testimoniales-y-no-descartan-pedir-detenciones ).

La causa está caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por pluralidad de autores”. Los sindicados en este conmocinante son: Ezequiel Quintana, abogado, que actualmente vive en Buenos Aires; Leandro del Villar, jugador de squash y corredor de karting, vinculado al transporte y al puerto en Madryn; Lucianao Mallemaci, hijo de un reconocido empresario del Golfo Nuevo; R.V, actualmente productor de televisión; T.S, hijo de un empresario del rubro algas y pesca, que actualmente vive en Miami donde se desempeña como director de una empresa pesquera y Joaquín Pérez, hijo de un reconocido empresario de la estiba, el joven es dueño de la cancha de futbol Maracaná y con participación en un Mall local.
Según detalló además el sitio Madryn Noticias, el 30 de enero pasado se habrían producido dos allanamientos en el hospital zonal y en una escuela, (Ver https://madrynoticias.com/2019/01/30/la-manda-de-chubut-allanaron-hospital-y-escuela/ ) presuntamente en busca de la documentación que certifique los dichos de la joven que habría sido sometida a todo el protocolo médico de rigor en aquel momento. Cabe apuntar que la joven vive desde hace años en una localidad de provincia de Buenos Aires, a donde se trasladó a partir del traumático suceso, y ante presuntas amenazas recibidas por el nucleo familiar.

ÚLTIMAS NOTICIAS