Lanzan vino «tirado» y en lata para competir con la cerveza

Santa Julia, la bodega de Familia Zuccardi, tiene varios planes innovadores para impulsar el consumo de vino, que el año pasado vivió su peor año de la historia, al cerrar en casi 19 litros per cápita, frente a 25,6 de 2013 y muy lejos del récord de 1970, cuando se bebían 92 litros por persona.

La marca, cuyo lema es «innovación», está por lanzar al mercado de los Estados Unidos, junto a Winesellers -su distribuidor en ese país-, sus primeros tres productos de vino en lata. Con la misma empresa, ya comercializa en ese mercado «vino tirado» a restaurantes y bares.

Pero estos desarrollos enfocados en exportación también serán lanzados al mercado argentino este año, en virtud de las fuerte repercusión local que tuvo la noticia del vino en lata, en un mercado donde el consumidor es, aún, muy tradicional a la hora de beber vino. Sin embargo, avanza en desarrollar ambas opciones para lanzarlas al público en la Argentina este año. Así, prevé también dar una mayor pelea a la cerveza, ofreciendo más opciones para tomar vino en forma individual, para impulsar el alicaído consumo de vino.

Fuente: El Cronista

ÚLTIMAS NOTICIAS