EL INTENDENTE SUPERVISÓ AVANCES DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN BARRIO LAS AMÉRICAS

Linares: “Estamos permitiendo la llegada de servicios básicos”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, supervisó los avances de las obras de pavimentación y construcción de un muro de contención en el barrio Las Américas, como parte del convenio rubricado con Nación para la urbanización del sector. “Como Estado tenemos que estar por sobre las necesidades de la gente; y este trabajo integral va a permitir que un centenar de familias cuenten con los servicios básicos”, manifestó el jefe comunal en dicha oportunidad.
El recorrido se realizó el día de ayer en horas de la mañana, donde el titular del Ejecutivo local estuvo junto al dirigente barrial, Roberto García, visitando el sector y observando los avances de la pavimentación y construcción de un muro de contención en una de las avenidas principales de acceso al lugar.
Al respecto, Linares manifestó que “es, sin dudas, un trabajo integral que venimos haciendo conjuntamente con Nación y que va a permitir la llegada de servicios esenciales como red de cloaca y agua al barrio”. Además, precisó que “en el caso de la pavimentación, se trata de una avenida principal que va a tener una gran circulación vehicular, descomprimiendo otras vías centrales como la Constituyentes y Roca”.
“Estamos en un proceso de obra importante para la ciudad, llegando a barrio populosos. En este caso, estamos marcando una fuerte presencia con infraestructura integral en la zona sur, permitiendo la llegada de servicios básicos fundamentales para que los vecinos tengan una mayor y mejor calidad de vida”.
Asimismo, reconoció que “la barriada de Las Américas es muy grande y requiere del apoyo del Estado con la llegada de propuestas para la gente, como la Colonia de Verano para los más chicos, jornadas de salud, el tráiler de castración y esterilización de perros y gatos. Hay que tener un contacto permanente con el vecino, atender las urgencias del día a día para poder conocer sus necesidades”.
Por otro lado, el intendente destacó la puesta en marcha de distintas obras de infraestructura en las calles de Comodoro Rivadavia, señalando que “nos pone muy contentos y nos da orgullo ver una gran cantidad de obreros trabajando, aportando con su mano de obra a la ciudad, lo que no solo significa un sueldo digno sino también que las obras empiezan y terminan en tiempos reales”.

Beneficiarios

El dirigente vecinal, Roberto García, puso en valor el comienzo del proyecto de urbanización en el sector del barrio Las Américas, afirmando que “es una obra muy esperada por los vecinos que nos da esperanza para tener una mejor calidad de vida”.
“Hace mucho tiempo que se viene trabajando en el tema desde el Municipio con el área de Hábitat de la Nación; y conlleva no solo la avenida principal, sino la mensura que ya está en marcha para que en un futuro podamos contar con el gas, la llegada de los servicios principales como redes de cloaca y agua y también incluye iluminación”, describió.
El vecinalista sostuvo que “estamos muy agradecidos con el gobierno local por las gestiones que vienen haciendo, es importante que el barrio sepa todo lo que se viene logrando, como las colonias para más de 120 chicos; los controles de salud, el apoyo para la biblioteca que tenemos en el lugar y otras cuestiones más que ayudan al crecimiento del sector”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS