El precandidato a gobernador Gustavo Mac Karthy, tuvo que dejar para más adelante su lanzamiento oficial, tras el escándalo que se desató en la interna peronista. Este viernes se reunión con el presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan para delinear el trabajo político, ya que el valletano necesita seguir sumando voluntades luego que Carlos Linares decidiera que también competirá por la gobernación en las PASO.
“Ninguno otro sector nos ha convocado, así que estaremos acompañando a Gustavo Mac Kharty en la carrera a la gobernación”, dijo Touriñan, una frase poco alentadora dicha en ese contexto.
El legislador provincial indicó que hay varias agrupaciones apoyando a Mac Karthy, “hay tres precandidatos a intendentes en Comodoro Rivadavia que acompañan a este sector del peronismo para la PASO”, afirmó Touriñán al señalar que Linares no es el jefe absoluto del peronismo y que tampoco pretende serlo, “y así como hay distintos movimientos que adhieren a la política de Linares, otros no”, afirmó en alusión a la interna que deberá dirimir el PJ en las PASO
El legislador provincial, recordó que hasta cuando se anunció la lista de unidad con un acto de lanzamiento en Comodoro Rivadavia, “estaba todo muy bien y me adhería porque observaba un peronismo unificado y con una propuesta clara, pero un dirigente no puede comprometerse a una cosa y después a los cinco días decir otra, por lo que considero que lo más serio es la propuesta de Gustavo”.
En ese contexto, el presidente del bloque de diputados del PJ-FpV, expresó que el partido no estuvo indeciso, “fue la conducción del PJ partidaria, decían que estaban dentro del proyecto de Cristina y ayer salió la propia Cristina diciendo que en Chubut no bendice a ningún candidato”.

Participación de las mujeres

Con respecto a la participación de las mujeres, Touriñan agregó que no estuvo en la conformación del Frente ni en la foto con la conducción partidaria, “si bien los espacios se ganan hay una ley que establece la paridad de género, por lo que las mujeres estarán representadas en todas las listas”.
El legislador sostuvo que en muchas localidades no habrá elecciones de intendentes hasta octubre, “por lo que hay que poner una cabeza visible y luego encolumnarse con el resto de los candidatos, hay que armar una lista territorial y colocar los mejores hombres y mujeres”.
Consultado acerca de la posibilidad de encabezar la lista de diputados provinciales, expresó que podría ser “pero no es una prioridad ni algo imponderable, tengo muchos años en el ámbito legislativo y aquí hay un proyecto que viene conduciéndose y que tiene aristas en distintas localidades”.

Gobierno de Chubut