Macri anunció un «alivio fiscal» para economías regionales

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves medidas de «alivio fiscal» a las pymes de las economías regionales, aunque no hubo referencias a las retenciones como esperaban en el sector.
En concreto, el anuncio fue un aumento en el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de pymes de las economías regionales. «Ningún empleador pagará impuestos por un asalariado que cobre hasta $ 17.500», señaló el presidente durante un acto en la Casa Rosada del que participaron algunos gobernadores.
En tanto, las empresas que tengan empleados que cobren más de $17.500, pagarán cargas sólo por la diferencia. Macri recalcó que ya se había aprobado en la reforma tributaria, pero lo que se hizo fue adelantar una medida que se haría efectiva en el nivel actual recién en el 2022.
«Decidimos aumentar el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales. Con esto, se benefician 19 mil empresas en todo el país, con 200 mil trabajadores», resaltó Macri, que admitió que «casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son Pymes, y tienen menos de 50 trabajadores, y muchas no pueden crecer por la carga impositiva».
El aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales era un reclamo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las entidades rurales. «Con esta medida van a tener incentivos para dar más empleo. Pero, además la posibilidad de que más trabajadores pasen a la formalidad laboral, con los derechos que esto implica y se merecen», les pidió Macri como contraprestación.
Si bien se trata de un alivio para el sector, el anuncio de Macri había generado mayores expectativas.

ÚLTIMAS NOTICIAS