EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON REFERENTES DE LA SOCIEDAD RURAL VALLE DEL CHUBUT

Maderna adhiere a programas para fomentar el desarrollo productivo

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, acompañado por algunos de los funcionarios de la Municipalidad de dicha localidad, se reunió el lunes por la noche con referentes de la Sociedad Rural Valle del Chubut, encabezados por el presidente de la Federación de Sociedades Rurales, Javier Trucco, con el objetivo de continuar con la planificación del trabajo en conjunto, en áreas de interés mutuo. Puntualmente, el mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Eduardo Maza; el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera; y el concejal Juan Aguilar.
Luego del encuentro, Maderna agradeció a la comisión directiva del sector “por la permanente disposición, la apertura muy fuerte que tienen hacia la comunidad y el trabajo en conjunto con el Municipio”. “Aquí todos los sábados se realiza la feria de productores y emprendedores, se hacen eventos solidarios, hemos conmemorado el aniversario de Trelew, firmamos convenios año tras año y charlamos sobre cómo podemos ir aceitando diversos temas que hacen a la Sociedad Rural”, precisó el titular del Ejecutivo local.
Además, el intendente contó que otro de los temas abordados fue la propuesta realizada por la Fundación de la empresa Pan American Energy (PAE), para colaborar con el mejoramiento de los campos de pequeños productores de la zona del valle, iniciativa que se instrumentaría desde el Municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, en conjunto con la Sociedad Rural Valle del Chubut, encargada de realizar un relevamiento en el sector.

Gestión de tierras

Por su parte, el presidente de la Federación de Sociedades Rurales, Javier Trucco, calificó a la reunión como “muy productiva” por la variedad de temas que pudieron abordarse, algunos de ellos sumamente importantes para los productores “como es el trabajo de Zoonosis para el control de perros en la zona de chacras” y la posible gestión de un terreno rural dentro del ejido municipal, “para la realización de exposiciones”.
Trucco también destacó la realización cada sábado de la Feria Trelew Primero, a la que describió como “muy exitosa y provechosa, tanto para los productores como para los consumidores de Trelew”.

ÚLTIMAS NOTICIAS