EN EL LOTEO BELGRANO YA SE INSTALÓ EL AGUA Y LUMINARIAS

Maderna anunció mil lotes sociales

El intendente Adrián Maderna anunció que el Municipio cuenta con la posibilidad de disponer de mil lotes que, si bien aún no tiene servicios, prontamente se iniciarán las tareas para beneficio de los vecinos de la ciudad de Trelew, “es un trabajo que se viene realizando desde el área de Obras Públicas y de Desarrollo Social”, dijo.
“Hay que tener en cuenta que vamos a tener la posibilidad de disponer de mil lotes. No tenemos aún los servicios. Pero ya que pudimos avanzar con el Loteo Belgrano, donde ya se puede observar las luminarias, la red de agua, y teniendo en cuenta que ya están los proyectos para cloacas, que va a depender de consorcios de vecinos o se puede organizar desde otra órbita, se da la posibilidad de ir trabajando en un futuro, que seguramente trascenderá todo tipo de gestiones, para avanzar con estos mil nuevos lotes para familias que lo están requiriendo. Vamos a hacerlo con mucho respeto”, aseguró el Intendente.

Resguardo de ubicación

El mandatario municipal resguardó la ubicación en la que se encuentra ubicado el terreno loteado, por una cuestión de seguridad, “queremos reservar la zona para evitar cualquier tipo de usurpación. En ese sentido hemos sido muy serios. Lo mismo hicimos cuando tuvimos la ubicación del Loteo Belgrano, cuando llegamos a la gestión. Tratamos de preservarlo por cuestiones de seriedad y seguridad, de trabajarlo a conciencia, y sin tener ningún tipo de demagogia y ver recién la posibilidad cuando pudiéramos inscribir a los vecinos y tener el necesario cara a cara con cada uno”, recordó.
En este sentido, Adrián Maderna valoró el accionar del municipio de Trelew en el Loteo Belgrano, dado que según manifestó se está realizando una entrega personalizada, evaluando cada situación. “Gracias a Dios, con el Loteo Belgrano pudimos resolver en tres años un problema de más de dos décadas para muchas familias que venían esperando su lote. Hoy en día se está haciendo una entrega personalizada, familia por familia, con todos los funcionarios presentes en el lugar, evaluando cada caso, y si existe la posibilidad de que la familia pueda construir se le da acceso al Lote, más allá de que están todos adjudicados. Y si no tenemos la oportunidad de esperar, entendiendo que la situación económica es muy compleja. Nos ponemos del otro lado para siempre acompañar a los vecinos”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS