EL INTENDENTE DE TRELEW RESPONDIÓ A LOS CUESTIONAMIENTOS A SU GESTIÓN

Maderna pide a opositores revelen “cómo y con qué” harán lo que prometen

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dio ayer su opinión respecto de las críticas vertidas por algunos candidatos de la oposición hacia su gestión al frente del Ejecutivo local. “Yo los entiendo, dijo”, señalando también que “es muy difícil defender lo indefendible”, refiriéndose a los “permanentes ajustes, tarifazos en los servicios, lo que sucede ahora con el PAMI, o lo que pasó antes con la quita del subsidio al transporte”. Y remarcó: “Si me pongo a hablar de eso tengo que ponerme a criticarlos todos los días, y realmente tengo mucho respeto por los vecinos de la ciudad”. Posteriormente, Maderna fue más allá y propuso: “Estaría bueno que planteen no solamente planificación, sino qué se va a hacer, cómo, y con qué. Porque gestionar podemos gestionar todos”.
“Yo lo tomo con mucha tranquilidad, porque tenemos una política pública a seguir, gestionamos continuamente. Y nos concentramos sólo en propuestas constructivas”, manifestó el jefe comunal.
Más adelante, el mandatario municipal también instó a los sectores de la oposición a que “que se informen”, y que cuando toque nuevamente “ir a Buenos Aires a gestionar, una vez que pase la cuestión electoral, que me acompañen y puedan ver los diferentes proyectos presentados: las 507 viviendas, colectoras cloacales, envainados, pluviales, las sub-estaciones eléctricas, todas las cosas que hemos presentado que son varias, para las que nos han atendido muy bien, pero las respuestas no llegan. Y eso no pasa solamente con Trelew, pasa con toda la Patagonia y muy específicamente con la provincia de Chubut”.

Situación económico-financiera

Maderna dijo que “el vecino de Trelew es consciente de las obligaciones que puede tener tanto un municipio, una provincia o un gobierno Nación. Estamos realmente siendo muy castigados por las políticas de apertura de importaciones, inflación, aumento de la canasta familiar, y todas estas decisiones que no son buenas para nadie. Nosotros estamos dispuestos a dialogar, a debatir, a aceptar las críticas mientras sean constructivas. No hay ningún tipo de problemas”.
“Somos todos vecinos de la ciudad. Está bueno cuando son cuestiones para construir, pero no tenemos que entrar en polémicas. La gente quiere ver cuestiones concretas, simples, que podamos integrar a la ciudad. Hemos sostenido una ciudad con una enorme crisis económica a nivel nacional, y seguimos haciendo obras, seguimos teniendo políticas culturales, deportivas, educativas e inclusivas para toda la comunidad”, agregó.
Además, para finalizar con la charla que mantuvo con los diferentes medios de comunicación, Maderna reiteró lo que todo el mundo ya conoce de su gestión: “Nosotros tenemos la particularidad de estar en contacto con los vecinos durante todo el año y todo el tiempo”. Y apuntó: “Quizás algunos se dan cuenta ahora de que hay problemáticas. Y empiezan a descubrir qué sucede en cada barrio, empiezan a conocer las cuadras, las calles, los vecinos”. “Pero está bueno, porque cada vecino después va a optar. Nosotros lo decimos con mucho respeto, con mucha humildad, y siempre en pos de poder construir”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS