EL 13 DE FEBRERO SERÁ EL LANZAMIENTO OFICIAL EN BUENOS AIRES

Puerto Madryn se prepara para los Juegos de Playa

Como ya se adelantó, del 28 de febrero al 3 de marzo, la ciudad de Puerto Madryn será la anfitriona de los Juegos Argentinos de Playa que organiza el área de Deportes de la Nación en conjunto con las autoridades deportivas de la Provincia y del Municipio. De esta forma, todas las áreas municipales involucradas continúan con la organización del evento, y se confirmó que el acto oficial del lanzamiento se realizará en Buenos Aires, en la Casa del Chubut, el miércoles 13 de febrero a las 10 horas.
Esta semana, para comenzar a diagramar dicha presentación se reunieron, en la Escuela Nº 710, lugar que se utilizará para hacer las acreditaciones de todos los deportistas, Gabriel Andreu, Juan Manuel Aguirre y Santiago Fridman de Deportes de la Nación; Walter Ñonquepan, titular de Chubut Deportes; Diego González, subsecretario de Deportes de la Comuna, junto a integrantes de sus respectivos equipos de trabajo. Durante el encuentro se avanzó en la organización de las diferentes disciplinas deportivas como también en las áreas de cobertura médica, alimentación, alojamiento, prensa, hidratación, seguridad y ceremonial.

Los Juegos

De esta manera, del 28 de febrero al 3 de marzo, las costas de la ciudad recibirán a más de 1500 deportistas de todas las provincias divididos en 231 equipos. Entre las disciplinas que se llevarán a cabo en nuestras costas, estarán fútbol playa, beach handball, natación (aguas abiertas), triatlón (sprint y relevo), beach vóley, los 15 kilómetros de kayak de mar, windsurf y rugby 5. En su mayoría, las actividades se desarrollarán en la playa desde la calle Sarmiento hasta el Muelle Piedra Buena.
El evento tendrá una amplia cobertura, ya que llegarán medios de comunicación de todas las provincias, incluso habrá presencia de prensa nacional como TyC Sports, Infobae y el canal DeporTV, que transmitirá en vivo para todo el país.

Movida federal

Estos juegos se implementan con el objetivo de fomentar los deportes de playa con vistas a lograr una clasificación en instancias internacionales. Es por ello que la mayoría de las disciplinas implican participación federada absoluta, con excepción de aquellos deportes que no se encuentran suficientemente desarrollados por lo que se permite la participación libre.
La primera edición se llevó a cabo en 2016 en Las Grutas (provincia de Río Negro), la edición 2017 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos); en 2018, la oportunidad la tuvo Rosario (Santa Fe) y este año se seleccionó como sede la ciudad de Puerto Madryn (Chubut).

ÚLTIMAS NOTICIAS