EL CONCEJAL ENZO TERRERA PRESENTARÁ EL PROYECTO ESTA SEMANA

Madryn tendrá una Escuela Municipal de Manejo

Durante la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, que tendrá lugar este jueves a las 11 de la mañana, el edil de Chubut Somos Todos y actual precandidato a concejal por Chubut al Frente, Enzo Terrera, presentará una iniciativa que, desde hace tiempo, viene elaborando junto al dirigente Gustavo Sastre; la propuesta prevé un mayor acceso de aquellas personas con bajos recursos para que puedan tomar clases de manejo, pero no a través de un curso, sino de una serie de capacitaciones prolongadas en el tiempo, mejorando de este modo la seguridad vial en Madryn.
Se trata de un proyecto “que me encomendó Gustavo Sastre, sostuvo Terrera en referencia al precandidato a Intendente que actualmente lidera las encuestas a nivel local, agregando que “la idea que él manifestó sobre esto es interesante para la ciudad”.
También, el edil reforzó el concepto de ser responsables frente al volante, anticipando que “las personas que aprendan a manejar en la Escuela tendrán otra impronta con respecto a lo que es manejar, y la responsabilidad que conlleva el tripular un vehículo”.
En la misma línea, personal municipal que ya se encuentra capacitado para el dictado de los contenidos estaría a cargo de la nueva institución, que se espera abra sus puertas en los próximos meses, una vez que el proyecto sea endosado por los concejales de Puerto Madryn.

Mayor duración

De este modo, la denominada “Escuela Municipal de Manejo” permitirá a los sectores de menores recursos, o bien a aquellas personas que no dispongan de un vehículo para realizar la prueba de manejo, y a las que estudian, cursar una serie de extensas capacitaciones en un espacio designado por el Municipio.
Consecuentemente, el curso de manejo será de una duración más prolongada que la de un curso privado, por ejemplo.
“Por eso será una Escuela, donde se verán todos los aspectos relativos a la conducción”, consignó Terrera, que presentará el proyecto esta semana.

Personal capacitado

Uno de los aspectos que permitirá que, una vez aprobada la iniciativa, sea implementada de manera rápida, es que el Municipio ya cuenta con personal capacitado para hacerse cargo de la Escuela de Manejo y dictar las clases, talleres y capacitaciones.
Buena parte de dicho personal actualmente cumple funciones en la Dirección de Tránsito y Transporte, a cargo de Andrés Tillería.
Sobre esta cuestión, el concejal del oficialismo, que se perfila a repetir su mandato a partir del próximo año, destacó que “en la Municipalidad hay personas que están sumamente capacitadas para dar este curso y creo que se pueden contar con lugares como el Automoto Club para hacer la parte práctica”, a lo cual dijo esperar “que mis compañeros me acompañen en este proyecto de Ordenanza, porque creo que las personas que aprendan a manejar aquí van a tener otra impronta con respecto a lo que es manejar y la responsabilidad que conlleva tripular un vehículo”.

La responsabilidad al volante

Una de las premisas básicas del manejo, más allá del aspecto técnico y mecánico, es la responsabilidad de quien se encuentra frente al volante; algo que parece simple pero, atentos a la serie de infracciones que suelen sucederse a diario, parecería no ser cumplimentado por muchos conductores.
En esto último hizo hincapié Terrera, quien auguró una mejor formación para los que se sumen a la Escuela.
“Hay mucha diferencia entre la responsabilidad que tiene mi generación con los jóvenes ahora, y la que vayan a tener quienes sean egresados de esta Escuela. Creo que, en definitiva, será mucho mayor y que van a ser mucho más responsables que nosotros”, analizó el legislador local.

ÚLTIMAS NOTICIAS