Marcharon en distintas ciudades contra la violencia de género y los femicidios

Organizaciones de mujeres se movilizaron contra la violencia de género, en una jornada que se realizó en varias ciudades del país.

La Plata
Organizaciones de mujeres autoconvocadas marcharon en La Plata contra la violencia de género, en una jornada que se realizó en varias ciudades del país.
Con la consigna “Por Gisella y Juana: #NiUnaMenos, presupuesto ya”, la columna se concentró en plaza Moreno frente al municipio y luego marchó por las calles del centro de la capital bonaerense hasta llegar a la gobernación.

Jujuy
Grupos feministas de Jujuy realizaron una marcha por calles céntricas de la capital provincial en contra de la violencia de género y los femicidios y para reclamarar la renuncia del ministro de Salud, Gustavo Bouhid, a quien denunciaron penalmente por el caso de la niña violada, embarazada de seis meses y sometida a una cesárea.
La denuncia, presentada en conjunto por asociaciones locales de mujeres, es contra Bohuid, los directores de los hospitales donde fue atendida la menor, entre otros «responsables de la vulneración de los derechos de la niña obligada a un parto forzado».

Salta
Una nutrida marcha del movimiento feminista en Salta recorrió las calles del microcentro de la capital provincial, para reclamar contra la violencia de género y los femicidios, y la aplicación plena del aborto no punible.
“Estamos acá manifestándonos con el movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans, el movimiento feminista en Salta, básicamente, desde el activismo y la militancia travesti”, expresó a Télam la dirigente trans, Pía Ceballos, que integra el Observatorio de Violencia contra la Mujer en la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS