AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD: ESTIMAN QUE CONCURRIRÁN MÁS DE 30 MIL PERSONAS

Más de 200 policías para Damas Gratis

Según estimaron desde la Policía local, el próximo martes 19, la presentación de la banda de Pablo Lescano en la zona costera de Puerto Madryn convocará a “más de 30 mil personas”. La cifra se incrementó luego de que el líder de Damas Gratis cancelara una serie de shows entre los que estaba incluido el de Comodoro Rivadavia, por lo que se espera que varios micros trasladen a miles de personas el fin de semana a la ciudad del Golfo, además de que concurrirán seguidores de la banda de otros puntos otras localidades.
El operativo implicará un recurso humano policial que asciende a los 200 efectivos de distintas fuerzas, con colaboración de otros destacamentos, entre ellos el de Rawson, mientras que desde la Unidad Regional aclararon que las tareas de patrullaje y prevención en el resto de la ciudad continuarán realizándose normalmente, sin que se vea afectado el personal policial que cumple funciones en comisaría.

Tres ingresos para la gente

Al respecto, el titular de la Seccional Primera de Madryn, comisario Víctor Urrutia, comentó que el operativo de seguridad se montará desde las 5 de la tarde en inmediaciones del playón polideportivo y adelantó que “habrá ocho cortes de arterias que circundan el predio del recital, por cuestiones netamente de seguridad”.
Sin embargo, “habrá tres ingresos al playón polideportivo, del tipo ‘peatonal’”, precisó, agregando que “se han previsto canales de evacuación por cualquier contingencia, para vehículos de seguridad y de emergencia”.
Los cortes serán en avenida Rawson y Roberto Gómez; en Roberto Gómez y Paulina Escardó; en General Mosconi y Furnillo; en General Mosconi y Avellaneda; en General Mosconi y Gallina; en avenida Yrigoyen y Bartolomé Mitre; en 25 de Mayo y Roque Sáenz Peña, y en avenida Roca y 28 de Julio.
En cuanto al recurso policial, sostuvo que “entre efectivos convencionales y grupos especiales como Infantería, Canes, Motos y Policía Montada, habrá aproximadamente 200 efectivos afectados al dispositivo de seguridad”.
También, “habrá vallas de seguridad, además de las que ya están dispuestas sobre el escenario, tanto en avenida Rawson, en la parte de atrás del escenario para que ingresen y egresen los artistas, y otros cortes en las bocas de entrada principales, que serán únicamente del tipo peatonal”.

No se podrá ingresar con bebidas

Por otro lado, el jefe policial remarcó que “no estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas en ese sector, así que pedimos que no vayan con conservadoras con bebidas alcohólicas”, y aclaró que “sí, estará permitido el agua para la hidratación y otras cuestiones”.
En esta línea, manifestó que “en los tres accesos habrá personal policial y se impedirá el acceso a ese sector con bebidas alcohólicas, así que a los que lleven conservadora o mochila con algunas de esas bebidas, no se les permitirá el ingreso”.

Policía de Madryn, Rawson y Prefectura

La función comenzará a las once de la noche y, si bien “no tenemos un número estimado de asistentes”, el jefe policial estimó que “será igual o mayor al del recital de Los Palmeras, más de 30 mil personas”.
La cifra responde a la cancelación de algunos espectáculos, entre ellos el de la ciudad petrolera, por parte de la banda en los últimos días, lo que provocaría un traslado masivo de seguidores a Puerto Madryn: “Previmos esto, porque tenemos entendido que se suspendieron varios recitales en la parte sur de la Patagonia, y sería este el único recital que se va a dar. Como es una banda muy convocante, se previó un extenso operativo de seguridad”, explicó.
El dispositivo de seguridad “estará coordinado por el Municipio en la parte de Tránsito e Inspecciones Generales, y también participa Prefectura en la zona costera”, detalló, agregando que también contarán con “policías de la ciudad de Rawson, igual que grupos especiales de la misma ciudad”, sumando a ello que “el personal convencional de las comisarías de turno no se afecta para nada, sino a personal que está en franco de servicio y que trabajará de recargo en ese horario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS