SE REALIZÓ EN PLAYA UNIÓN LA I JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Más de doscientas personas participan del programa de seguridad pública

Entre viernes y sábado de la semana pasada se desarrolló la I Jornada de Participación Ciudadana en el playón de Aquavida, en Playa Unión, fue organizada por la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Chubut y con el auspicio del municipio de Rawson.
Por su parte, la secretaria de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de la ciudad capital de Chubut, Vanesa Freeman, explicó ayer que en dicha oportunidad “abordamos temas como violencia en el noviazgo, relaciones personales saludables, prevención de abuso sexual infantil, el consumo desmedido, y demás”. En este marco, “afortunadamente tuvimos mucho acompañamiento y participación del público. Asistieron niños y adolescentes. Mientras transcurría el encuentro –referenció la funcionaria-, circularon continuamente distintos veraneantes, en ambos días, por lo que calculamos una participación que supera las 200 personas, aproximadamente”.

Protección de derechos

Rawson participó de la jornada a través de la Oficina de Protección de Derechos. Desde la Municipalidad existe un férreo trabajo destinado a la detección precoz de situaciones de violencia, por ello “estamos tratando de fortalecer el sistema con el Poder Judicial, la Asesoría de Familia de Rawson, la Fiscalía de la ciudad, y con el personal de guardia pediátrica del hospital local”, agregó Freeman
La actividad que incluyó charlas, talleres y juegos para niños y adultos sobre temas relacionados al cuidado personal y la prevención de violencia, contó además con la activa participación de otros organismos como el caso de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que expuso sobre accidentología y seguridad en las rutas. También el aporte del Ministerio de Salud que explicó los usos de los distintos sistemas de retención infantil. Por su parte el Cuerpo de Evacuadores y de Primeros Auxilios (CEPA), se sumó a la jornada con una charla y demostración de RCP.
Asimismo, en el dispositivo que se organizó en el playón se dispuso de un lugar interactivo para que los niños aprendieran cómo funciona el tránsito en la ciudad y ruta.

ÚLTIMAS NOTICIAS