Los movimientos sociales realizarán este miércoles una “jornada nacional de lucha”, con movilizaciones en Capital Federal y en otras 49 ciudades del país, bajo el lema “tierra, techo, trabajo”.
La jornada, organizada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), arrancará a las 10, con el objetivo de “exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas”.
También serán de la partida la Corriente Federal de Trabajadores, que conduce Sergio Palazzo, ATE Nacional, la CTA Autónoma y el sector gremial del transporte liderado por Juan Carlos Schmid.
En Capital Federal se harán primero tres concentraciones, una en el cruce de la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo; otra en avenida Santa Fe y 9 de Julio; y la tercera en Plaza Congreso. Las columnas partirán luego desde esos tres puntos hacia el Ministerio de Desarrollo Social, situado en la avenida 9 de Julio y la avenida Belgrano.
En provincia de Buenos Aires, entre otras ciudades, se sumarán a la protesta nacional Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Villarino, Punta Alta, Junín, Chivilcoy, Pehuajo, Alberti, Tandil y Chacabuco. También habrá protestas en Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut y La Pampa.