Murió a los 94 años Stanley Donen, director de “Cantando bajo la lluvia”

El director de otros exitosos clásicos cinematográficos como “Charada” o “Siete novias para siete hermanos”, recibió el Oscar honorífico en reconocimiento a toda su carrera.

Bailarín y coreógrafo en los estudios de la productora MGM, Stanley Donen es considerado como uno de los maestros del cine musical.

Dirigió junto a Gene Kelly (otra de las grandes figuras del cine de la época) Un día en Nueva York (1949), Cantando bajo la lluvia (1952), que obtuvo un gran éxito y se ha convertido en un clásico del cine musical, y Siempre hace buen tiempo (1955).

El director trabajó además en otras comedias musicales, entre las que se encuentran Tres chicas con suerte (1953), entre otras producciones muy importantes.

Stanley Donen recibió el Oscar honorífico en reconocimiento a toda su carrera en 1997. Uno de sus hijos, el crítico de cine del Chicago Tribune Michael Phillips, fue el que confirmó la triste noticia a través de la red social Twitter.

Se refirió a su padre como un director que tenía “un talento enorme y a menudo descuidado”. Aunque sus producciones fueron exitosas a nivel mundial, ya que son consideradas referencias en la historia del cine, Stanley nunca fue nominado a los Oscar, galardón que sí obtuvo a título honorífico en 1998 por “una obra marcada por la gracia, la elegancia, el ingenio y la innovación visual”.

Nacido en Carolina del Sur, Estados Unidos, en 1924, el reconocido director cinematográfico, comenzó a bailar cuando apenas tenía 10 años tras ver a Fred Astaire en el cine.

“Vi a Fred Astaire en Flying Down to Rio cuando tenía nueve años, y cambió mi vida. Me pareció simplemente maravilloso, y mi vida no era maravillosa. La alegría de bailar música”, contó en una entrevista exclusiva con Vanity Fair en 2013.

ÚLTIMAS NOTICIAS