DEPORTES CONVENCION NACIONAL

Ñonquepán analiza la agenda deportiva del año

Desde ayer, se realiza en la ciudad de Buenos Aires, una nueva edición de la Convención Nacional del Deporte.
El evento, cuenta con la participación de Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, encontrándose ante sus pares autoridades deportivas de todo el país.

De Convención Nacional
Ayer martes, comenzó la XVI Convención Nacional del Deporte: Encuentro de las autoridades de cada provincia, donde exponen y debaten acerca de las mejoras y políticas de estado relacionadas al deporte.‬
Walter Ñonquepan, presidente de Chubut Deportes, expuso su balance de gestión del 2018 e información técnica y detallada sobre Puerto Madryn como sede de los Juegos Nacionales de Playa 2019.
El evento, recibe la presencia de pares autoridades deportivas de todas las provincias argentinas.

Hoy se presentarán los Juegos
El próximo 28 de febrero y hasta el 4 de marzo, la ciudad de Puerto Madryn será escenario de la 4ª Edición de los Juegos Nacionales de Playa.
El evento, contará con su presentación oficial en la jornada de hoy en la Casa del Chubut en la ciudad de Buenos Aires, contando con la presencia de autoridades municipales madrynenses, chubutenses y nacionales.
La ciudad de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, será la sede de los IV Juegos Nacionales de Playa que se realizarán del 28 de febrero al 3 de marzo en las playas públicas del centro de la ciudad, con la participación de 1.500 deportistas de todas las provincias, entre los que se encuentran atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Los Juegos Nacionales de Playa son organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional.
La presentación oficial de los Juegos se realizará este miércoles 13 de febrero a las 10:00, en Casa de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172 (CABA). El acto contará con las presencias de Mariano Arcioni, gobernador de la provincia de Chubut; Ricardo Sastre, intendente de Puerto Madryn; Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes; y autoridades de la Agencia de Deporte Nacional.
En los Juegos Nacionales de Playa habrá ocho disciplinas: beach rugby, futbol, vóley y handball; aguas abiertas, triatlón, canotaje y windsurf. En la edición 2018, que se realizó en la ciudad de Rosario (Santa Fe), el ganador de los Juegos Nacionales de Playa fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El de Playa es el primer Juego Nacional de 2019. Los próximos serán los Juegos Nacionales de Invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados. Todos los Juegos están organizados por la Agencia de Deporte Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS