EN LA ESCUELA DE PESCA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Nueva campaña de castración gratuita

Durante este fin de semana se llevará a cabo una nueva campaña de castración masiva de mascotas, donde se programarán 200 intervenciones gratuitas, a cargo de veterinarios locales, quienes emplearán técnicas quirúrgicas abreviadas. Los turnos se entregarán mañana jueves 14 de febrero de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, en la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”.

En la Escuela de Pesca

De esta forma, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las Direcciones de Veterinaria y Zoonosis y Juntas Vecinales de la Subsecretaría de Gobierno, convoca a una nueva edición de la campaña masiva de castración de mascotas, que será el sábado 16 y domingo 17 de febrero en la Escuela Municipal de Pesca “Juan Demonte”, situada en avenida Juan Muzzio esquina Menéndez, a partir de las 7 horas.
Con el objeto de profundizar la promoción de la tenencia responsable de mascotas, durante el fin de semana, se efectuarán 200 intervenciones mediante técnicas quirúrgicas abreviadas, las cuales estarán a cargo del equipo de profesionales de Veterinaria y Zoonosis de la ciudad. Asimismo, participarán integrantes de APAM, quienes brindarán acompañamiento y asistencia.
La convocatoria está destinada mayormente a perros –machos y hembras– a partir de los cuatro meses, atendiendo a la problemática principal de los barrios aledaños, incorporando también a algunos felinos. Es importante recordar que deben estar en ayuno de 12 horas (agua y alimento), asistir con collar, correa, bozal (para razas consideradas fuertes) y una manta para ser utilizada luego de la cirugía. El último requerimiento es fundamental para mantener cálidos a los animales tras la intervención. Además, se recomienda llevar la libreta sanitaria del animal, aunque el requisito no es excluyente.

ÚLTIMAS NOTICIAS