ESTE VIERNES A LAS 22 EN EL CINE TEATRO AUDITORIUM

Nueva función de “Hipocondría”

La exitosa obra de teatro “Hipocondría – 5 personajes en busca de un Actrón”, realizará su última presentación con la que cerrará la temporada de verano, hoy a las 22 horas en el Cine Teatro Auditorium.
Se trata de una presentación que logró reunir a tres compañías de teatro de Puerto Madryn para dar vida a una serie de personajes desopilantes, que “tuvieron una muy buena respuesta del público”, según destacaron sus integrantes.
Las entradas, a un valor de 250 pesos, podrán adquirirse en el Cine Teatro (28 de Julio 129).

A sala llena

Al respecto, una de las actrices y productoras de la obra, Nathalia Brunetti, anticipó lo que será el cierre de temporada de Hipocondría y destacó que “de este modo, culminamos la temporada de verano, que consistió en tres funciones el año pasado, y cinco durante enero del 2019 en el Teatro de La Rosada, Teatro del Muelle y en El Entusiasmo”.
Todas las presentaciones fueron “a sala llena”, reconoció la actriz, quien recordó cómo fue la génesis de la obra: “Su origen tuvo lugar el año pasado, cuando hicimos un espectáculo para Andrea Bustos y José María Chiaramonte, “Acá va Rápido”, el cual tenía formato de stand up y consistía de monólogos humorísticos y escenas cortas, pero sobre todo, implementamos el stand up, donde se habla desde uno mismo y genera los textos, agregando situaciones disparatadas, exageraciones y demás”.

Del stand up a la obra consolidada

Seguidamente, “hicimos otro espectáculo, ‘Fe de Ratas’, en formato de piezas humorísticas, lo cual funcionó muy bien ya que al público le gustó; por eso, quisimos ir por más de cara a la temporada de verano, Elbio Mellado fue quien congregó el grupo de trabajo en esa propuesta, dándole la característica particular de que nos corrimos del stand up y trajimos personajes”, relató Brunetti.
De este modo, “trabajamos algunos de los textos anteriores e incorporamos otros nuevos, pero abordando personajes en la corporalidad, cambios de voz, vestuario, pelucas; los mismos tuvieron una muy buena respuesta del público, porque generan mucha identificación a partir de los estereotipos”.

Hay equipo

Por su parte, otro de los actores que da vida a la obra, Matías Rojas, se refirió al desarrollo de la misma a partir de la unión de tres compañías de teatro para producir “Hipocondría”: “Somos Natalia y yo, por parte del Grupo Arcoteatro; están Elbio Mellado y Natalia Lebas, de la compañía Bandurria Teatro, y Antonia Costa, que forma parte de la compañía de teatro Improbable. Si bien algunos ya nos conocíamos, Elbio (Mellado) los conocía a todos, y fue él quien organizó todo para que trabajemos juntos, armamos el grupo y, de hecho, ya tenemos proyectos para el año que viene. Nos divertimos tanto entre todos que decidimos seguir produciendo obras con este nuevo grupo de teatro que se armó, ‘La Charola’”.

ÚLTIMAS NOTICIAS