EN RAWSON

Nuevo encuentro en las Casas Tuteladas

En el marco de la generación de espacios de integración de la comunidad a través de las diferentes instituciones, los integrantes del Centro de Alabanza de esa ciudad compartieron este lunes un nuevo encuentro recreativo con los adultos mayores del Complejo de Casas Tuteladas que dependen de la Secretaría de Familia y Promoción Social.

Intercambio

Un grupo de la entidad cristiana se acercó hasta la sede de Casas Tuteladas ubicada sobre la calle Chacho Peñaloza y desarrollaron actividades de intercambio. Este espacio, que ya está afianzado, debido a que se viene realizando desde el año pasado, ayuda al intercambio social a través de diversas acciones de entretenimiento.
Delfina Arteaga, integrante del equipo técnico de Casas Tuteladas, detalló acerca de estas jornadas que se dan con regularidad “Una vez por mes un grupo de la entidad visita a los abuelos. En este último encuentro fue una peluquera que hizo cortes de cabello y además compartieron una actividad musical, con cantos y recitados” –dijo-.
Arteaga contó que durante esta temporada estival los encuentros se realizan una vez al mes y que “el resto del año se hace cada 15 días, y siempre para fechas especiales como el Día del Padre o Navidad los abuelos reciben regalos, a ellos les encanta compartir historias de vida. Están todo el tiempo expectante de recibir visitas porque les hace bien”.
La integrante del staff de las Casas Tuteladas remarcó que el objetivo de la institución que depende del Municipio capitalino, no es solamente ofrecer un servicio de atención integral a para que sus habitantes puedan llevar una vida autónoma e independiente, sino que además busca generar espacios de integración con toda la comunidad para fomentar también el desarrollo de la vida social de los adultos mayores.

ÚLTIMAS NOTICIAS