SERÁ EL SÁBADO 9 DE MARZO EN EL CENPAT

Nuevo llamado a asamblea en Servicoop

El próximo sábado 9 de marzo a las 19 horas, en el auditorio del Crentro Nacional Patagónico (Cenpat) de Puerto Madryn, se llevará a cabo una nueva Asamblea Extraordinaria de servicoop. Así lo anunciaron desde el Consejo de Administración de la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de Puerto Madryn.
El llamado del Consejo se basa a lo resuelto en acta 2150, en cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias vigentes, convocando a los Delegados Titulares para, principalmente, tratar los balances de los ejercicios 65 y 66, recordando que en la asamblea de comienzo de mes, cuando asumieron las nuevas autoridades de la cooperativa, se determinó que era imposible la aprobación del balance general, estado de resultados y demás cuadros anexos correspondientes al último ejercicio económico, y se resolvió que no se iba a debatir al respecto hasta que no sea “debidamente tratado y aprobado el ejercicio anterior”.
El sábado 9 de marzo también se aprobará la corrección del acta de la Asamblea 52, se revisarán los reglamentos internos y se tratará la posible puesta en marcha del Consejo Social.

Reunión con el Municipio

Por otra parte, desde la cooperativa detallaron que esta semana se reunieron en la Municipalidad para presentar a las nuevas autoridades y comenzar a dialogar sobre diversos temas, como ser el déficit mensual de la institución cooperativa, el inminente colapso del sistema cloacal y la necesaria regularización de conexiones clandestinas.
El encuentro fue en la misma Municipalidad, y del mismo participaron, por Servicoop, su presidente Hernán Álvarez, el secretario Diego Barquin y el tesorero Fernando Molina, por el municipio participaron el intendente Ricardo Sastre junto al secretario de Desarrollo Urbano Enrique Calvo y de Gobierno Martin Ebene, también formó parte de la reunión Orlando Pritchard, representante municipal ante Servicoop.
Uno de los temas centrales fue el tema que Puerto Madryn es la única ciudad costera de Argentina con “vertidos cero” de efluentes cloacales al mar. Este costoso privilegio encontró su límite en el tratamiento de 22.000 m3 diarios de agua tratada entre ambas instituciones. Este margen representa un impedimento para el desarrollo y crecimiento de la ciudad y en ese sentido las partes comprometieron buscar una solución conjunta en el mediano plazo.
Por otra parte, anunciaron que tanto Servicoop como la Municipalidad formarán parte junto al IPV del plan de regularización de conexiones de agua y energía en barrios periféricos de Puerto Madryn
Finalmente, destacaron que el trabajo conjunto en distintas áreas y el compromiso del Intendente de hacer de nexo con el gobierno provincial para la renegociación de la deuda de Servicoop con AFIP fueron los resultados salientes del encuentro.

ÚLTIMAS NOTICIAS