ARTERO DISPUSO UNA CUADRILLA PARA ACONDICIONAR EL PREDIO DE PLAYA MAGAGNA

Obras e inversiones para la Fiesta Provincial del Pulpo Tehuelche

El Municipio de Rawson, dispuso una cuadrilla dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para que se aboque a ultimar detalles para acondicionamiento del predio de Playa Magagna en el cual durante este sábado 23 y el domingo 24 de febrero se desarrollará la 8ª edición de la Fiesta Provincial del Pulpo Tehuelche.
Puntualmente, los agentes trabajaron además en el ordenamiento del sector de Playa Unión, ubicado en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Avellaneda, donde estuvo emplazada la feria “Sin fronteras”.
Al respecto de las labores que se desarrollaron en las últimas horas, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Alexis Oficialdegui, puntualizó que “en los últimos días trabajamos en Playa Bonita del Complejo Magagna, colaborando en los espacios afectados a la Fiesta del Pulpo, realizamos repaso de las bajadas, también acomodamos el predio”.
Sin descuidar otros frentes de trabajo que se llevan adelante, y que implican obras y ordenamiento de espacios públicos, Oficialdegui señaló que “provistos de maquinarias el personal municipal ordenó y despejó el predio de la villa balnearia donde se había desarrollado la feria, había quedado con muchos residuos, pero gracias a un gran esfuerzo se pudo ponerlo en condiciones”.

Detalles del festival

Cabe precisar que dentro del cronograma de actividades que organizó la Municipalidad de Rawson para esta temporada de verano, se realizará entre hoy y mañana en el Complejo de Playa Magagna la 8ª edición de la Fiesta Provincial del Pulpo Tehuelche.
La maratón “Cross del Pulpo”, que se concretará hoy sábado a partir de las 17 horas en un circuito trazado en Playa Bonita, marcará el puntapié del inicio de la fiesta. El programa comprende la actuación de números artísticos, elección de la reina, y un espacio recreativo para los más pequeños.

Fiesta familiar

Al respecto de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo de la ciudad capital de Chubut, Manuela Dobson, integrante de la comisión organizadora, puntualizó que “hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad”. “Contaremos con la participación de Grupo Marea, La Tribu, Sugar, Sergio Llancamán, Alma Negra, DJ Molina, Tercera Dimensión, Ballet El Malón, La Yunta del Chamamé, entre otros artistas invitados” indicó Dobson.
En sus declaraciones, la integrante de la comisión organizadora de la 8ª edición de la Fiesta Provincial del Pulpo Tehuelche explicó que este festival fue creado “para generar conciencia y preservar la especie”. Por último, agradeció “la colaboración del Municipio de Rawson, de la Policía de la Provincia, Bomberos, y otras instituciones que nos están apoyando”.

Maratón “Cross del Pulpo”

En el marco de la 8º edición de la Fiesta del Pulpo Tehuelche, y con el auspicio del municipio de Rawson, se disputará este 23 de febrero una maratón de 11 kilómetros.
La competencia denominada “Cross del Pulpo” se realizará en Playa Magagna a partir de las 17 y se correrá en pareja, en las categorías Caballeros, Damas, y Mixto.
Desde la organización anticiparon que se espera la participación de atletas de la región y la provincia. La prueba comprende 11 kilómetros de travesía en un circuito trazado en Playa Bonita.

ÚLTIMAS NOTICIAS