EL GOBIERNO PRESENTÓ UNA OFERTA Y LOS GREMIOS PIDEN UNA MEJORA

Paritaria docente: pasó a cuarto intermedio hasta el 12 de febrero

El gobierno de Chubut formalizó una oferta a los trabajadores de la Educación en el marco de la paritaria docente, y los gremios rechazaron la propuesta solicitando una mejora en cuanto al monto ofrecido, como así también respecto de los plazos en que se haría efectivo el aumento salarial.
Las negociaciones comenzaron el lunes último y pasaron a cuarto intermedio para este miércoles, habiéndose establecido como único tema de agenda la pauta salarial. En ese marco, los paritarios que representan al Gobierno del Chubut realizaron una oferta y los gremios consideraron que la misma resulta insuficiente, por lo que pasaron a un nuevo cuarto intermedio, esta vez para el martes 12 de febrero.

La oferta

Según trascendió, la propuesta es incorporar el bono remunerativo no bonificable de 1500 pesos al básico a partir del mes de febrero, con un incremento gradual que permita llegar al mes de abril del 2019 con un básico de 17.000 pesos.
En ese contexto, a partir del salario de abril, el básico se incrementaría de 12.545 a 17.000 pesos, al tiempo que se propone la aplicación de la cláusula gatillo en forma trimestral a partir de julio de 2019. En este último punto, desde el Ejecutivo advierten que sería imprescindible garantizar los acuerdos necesarios para no poner en riesgo la estabilidad de las cuentas públicas, según trascendió del acta firmada por las partes.
De acuerdo a la información que proporcionaron del sector docente, solicitan que el valor de la propuesta se eleve, ya que la inflación del primer trimestre no es coincidente sumado a los rubros perdidos en los años 2017 y 2018.
Las tres entidades sindicales comparten y solicitan que la cláusula gatillo se aplique a los meses de los tres últimos trimestres y que el aumento mínimamente sea en el mes de marzo y que la propuesta es un monto insuficiente porque abarcaría hasta octubre, donde se aplicaría por primera vez la cláusula gatillo, y no terminaría habiendo una recomposición salarial.

ÚLTIMAS NOTICIAS