EL GOBIERNO BUSCA CERRAR HOY EL ACUERDO CON LOS GREMIOS

Paritaria docente: Provincia ofrece aumento superior al 34 por ciento

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, afirmó ayer que “llevar el básico de 12.400 a 17.300 pesos significa un esfuerzo muy grande para la Provincia”, dijo al referirse a las negociaciones paritarias con los gremios docentes.
Hoy se realizará un nuevo encuentro entre los paritarios del Gobierno y los gremios, en espera de una respuesta de los representantes de los trabajadores. La reunión se realizará a las 9 horas en instalaciones del Tribunal de Cuentas de la Provincia, ubicado en la localidad de Rawson.
“Si comparamos febrero del 2018 estamos hablando de una realidad muy distinta”, precisó Cigudosa y detalló que “llevar el básico de 12.400 a 17.300 pesos, y eso significa un esfuerzo muy grande para la Provincia”. En esa línea, la Ministra de Educación aseveró que “ha sido una oferta más que generosa”, dijo y puntualizó que el aumento ofrecido es de alrededor del 34%”.
“El bono de 1.500 pesos pasa al básico, y un docente que cobraba 1.500 pesos con el bono ahora va a cobrar 3.000 pesos, más los adicionales que implica esto, ahora va a ser bonificable”, explicó la titular de la cartera educativa. Además, añadió: “El otro punto era distribuir en marzo y a partir del 1 de abril el fondo restante que eran 14.400 pesos, y a partir de abril está corriendo el índice inflacionario que va a pagarse en julio la primera cuota, la segunda en octubre y la ultima en enero del 2020”
En relación al aumento acumulado, Cigudosa recalcó que “el año pasado dimos casi un 49%, y este año si vamos con un 34%, estaríamos por sobre las expectativas propuestas. Creemos que vamos a tener un inicio del ciclo escolar como se merecen los chicos”, concluyó la ministra Cigudosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS