Pereyra aseguró que no habrá un solo despido de trabajadores en Vaca Muerta

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que «las empresas operadoras de Vaca Muerta ratificaron que no habrá despidos de trabajadores en ese yacimiento», y confirmó que la firma Tecpetrol liberará en breve tres equipos de perforación para otras compañías.
Pereyra, también senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), formuló esos conceptos luego de un encuentro de la «Mesa Vaca Muerta».
El dirigente sindical y legislador nacional explicó que en esa reunión participaron representantes de las operadoras, de los gobiernos nacional y provincial, de la Federación de Empresas de Neuquén y de petroleros privados, jerárquicos y construcción (Uocra), y señaló que los gremios plantearon «la necesidad de que continúen las discusiones sobre los subsidios de la Resolución 46 sin afectar ningún puesto de labor».
«Todos estuvieron de acuerdo y, las empresas, confirmaron que no habrá bajas de personal. Además, Tecpetrol confirmó que los tres equipos en stand by serán liberados para ser utilizados en breve por otras compañías que operan en la cuenca», aseguró.

ÚLTIMAS NOTICIAS