CAMINOA PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY PARA INCENTIVAR EL TURISMO QUE CAYÓ POR EL HANTAVIRUS

Piden beneficios para los empleados públicos que visiten la Cordillera

Como consecuencia del brote de hantavirus que se desarrolló durante los últimos meses, se registró un considerable descenso del turismo en la zona cordillerana de Chubut. Como consecuencia de esto, la diputada provincial Jacqueline Caminoa, representante del bloque Cambiemos, presentó un proyecto de ley donde plantea beneficios para los empleados públicos que visiten la región, especialmente en las cercanías de la localidad de Epuyén. Entre otras propuestas la legisladora pidió distintas formas de pago, promociones con la tarjeta Patagonia 365 y días extras de licencia.
Al respecto, cabe aclarar que la idea en cuestión surgió por parte del diputado Alfredo Di Filippo, quien figura como coautor de la iniciativa. Igualmente, en los últimos días la propuesta fue retomada por Caminoa, con el fin favorecer económicamente a la zona de Epuyén y alrededores, teniendo en cuenta el escaso turismo que se presentó en este verano.
En sus argumentos, la representante en la Legislatura de Chubut por Cambiemos expresó que “el reciente brote de hantavirus en la localidad de Epuyén ha privado a la región de un normal desenvolvimiento de la temporada turística, causando de esa manera un perjuicio económico tanto para el comercio como para la cámara hotelera de la zona”. Al respecto, también se podría sumar que la zona cordillerana afrontó contundentes incendios forestales, otro hecho que impactó en forma negativa en el sector turístico.
“Se hace necesario que el Estado tome medidas que permitan al sector turístico acceder a distintas líneas de crédito, moratorias, rebajas de impuestos y cualquier otra medida que permita al sector afrontar de una manera extraordinaria este difícil momento”, señaló la diputada en el proyecto.

Recursos disponibles

En su presentación legislativa, Caminoa también planteó la necesidad de acuerdos con diferentes Cámaras que funcionan en la zona, como la Cámara de Comercio, Hotelera y/o de prestadores turísticos.
Subraya que una de las alternativas podría ser el incentivo de los empleados públicos a acceder a diferentes formas de financiación para vacacionar en la zona cordillerana, especialmente en la localidad de Epuyén, permitiendo a los empleados abonar sus estadías con promociones especiales ofrecidas por la Tarjeta Patagonia 365 a través del Banco del Chubut S.A.
A su vez, propone el descuento de los gastos de estadía por planilla de haberes a través de la Contaduría General de la Provincia y un sistema de incentivo otorgando uno o dos días de licencia en forma extraordinaria a los agentes públicos que acrediten haberse alojado en zona cordillerana.

Advierten sobre riesgo de incendios

El Ministerio de Producción del Chubut, que cuenta con la conducción de Hernán Alonso, a través de la Subsecretaría de Bosques, informó en la jornada de ayer a la población que para el transcurso de esta semana el riesgo de incendios es extremo debido a las condiciones meteorológicas y a la disponibilidad de pastizales secos en la Cordillera.
Atentos con lo ocurrido con los últimos focos ígneos registrados en la Comarca, la cartera de Bosques provincial advirtió que el peligro de incendios para el transcurso de estos días es extremo por lo que solicitaron maximizar las medidas de prevención.
“Esta semana se pronostican altas temperaturas, viento y baja humedad relativa en la región cordillerana. Dichos factores, sumados a la disponibilidad de pasto seco en la zona, van a hacer que el peligro de incendio sea extremo”, comunicó en la víspera el Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

ÚLTIMAS NOTICIAS