HUBO PARO EN EL SERVICIO, EL MUNICIPIO ASEGURÓ QUE LOS SUBSIDIOS ESTÁN AL DÍA Y PROVINCIA DEPOSITARÍA HOY

Polémica por los subsidios al transporte

Tras el paro en el transporte público de Trelew establecido desde la hora 14 del día de ayer por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la Municipalidad de dicha localidad aclaró en la víspera que los fondos correspondientes al subsidio municipal están al día y que confían en que en las próximas horas el dinero comprometido oportunamente por el Gobierno Provincial sea depositado y de este modo se destrabe el conflicto gremial.
Puntualmente, lo que sucedió fue que la medida de acción directa comenzó en horas del mediodía de la víspera, tras la demora en el pago de sueldos por parte de la empresa. En tanto, según se confirmó desde el Municipio, el subsidio municipal está al día y sólo se aguarda la transferencia de los fondos comprometidos por la Provincia.
Cabe recordar que a partir de la decisión del presidente Mauricio Macri de quitar el subsidio nacional al transporte público, el Municipio determinó aumentar el porcentaje de dinero que aporta la comuna y acordó también con el Gobierno de Chubut un incremento en el subsidio provincial. Afirman que esto último se vio demorado, pero desde la Secretaría de Gobierno se espera que en las próximas horas se regularice y permita destrabar el reclamo en la ciudad.

Provincia confirmó el depósito

Desde el Ministerio de Economía y Crédito Público de Chubut confirmaron que hoy a primera hora se realizará el depósito de los fondos correspondientes al subsidio al transporte público de pasajeros de Trelew.
En tal sentido, el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, explicó “que no existe retraso, sino que por el contrario, se fueron cumpliendo los plazos administrativos previstos por el Ministerio de Gobierno y la subsecretaría de Transporte”.
Asimismo, Tarrío detalló que “la orden de pago al día de hoy estaba tramitándose, y mañana cuando llegue a la Tesorería, el depósito es inmediato, y se transfieren los fondos a las cuentas”. “Transferimos mañana cuando tengamos la orden de pago en nuestro poder, aprobado por Contaduría”, remarcó el funcionario.

ÚLTIMAS NOTICIAS