OLIVERA CUESTIONÓ MEDIDAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Ponen en valor la consolidación de la economía social de la zona valletana

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Marcelo Olivera, destacó en la jornada de ayer la reciente creación por parte del Gobierno del Chubut, de la Agencia Provincial de Emprendedores y Pymes, ya que según aseguró “permitirá fijar políticas en conjunto para coordinar los emprendimientos que se llevan adelante en cada uno de los municipios”.
En una entrevista con Radio Ciudad, Olivera indicó que desde el Municipio de Trelew “se viene desarrollando una actividad muy importante, a través del Club de Emprendedores, con capacitaciones, entrega de préstamos y microcréditos y un programa de seguimiento y asesoramiento técnico permanente”.
El funcionario también puso en valor las palabras elogiosas de ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, sobre el desarrollo de la Economía Social en Trelew, “poniéndolo como ejemplo a aplicar en toda la Provincia”. “Para nosotros es una satisfacción, un orgullo y un reconocimiento a la tarea que se viene realizando desde el principio de la gestión”, precisó Olivera.
En tanto, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew resaltó la importancia del fortalecimiento de la Economía Social y los emprendedores en el marco de “medidas del Gobierno Nacional que no favorecen ni la producción, ni la industria, con fábricas que cierran todos los días, personal despedido o suspendido”. “Por eso debemos trabajar en este tipo de acciones, para que las economías regionales puedan sustentarse en este tipo de emprendimientos”, puntualizó.
Según Olivera, uno de los resultados prácticos de la creación de la Agencia Provincial de Emprendedores y Pymes, será “la posibilidad de articular el aporte de empresas e inversores externos, que pueden apoyar determinados proyectos, convenientemente analizados y sustentables” ampliando las posibilidades para un sector que hasta el momento solo podía encontrar apoyo “a través de los presupuestos municipal y provincial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS