QUEDÓ CON TRES MESES DE PRISIÓN DOMICILIARIA

Por los videos de los comercios cercanos detuvieron al presunto violador

Este martes, en Comodoro Rivadavia, se concretó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria en contra del imputado J.E.B., acusado de abuso sexual con acceso carnal. Finalmente quedó detenido co0n tres meses de prisión preventiva.
El acusado está imputado de abusar de una mujer en un descampado. Los elementos con los cuales se solicitó la detención fueron la denuncia de la víctima y la secuencia fílmica analizada por personal de la Brigada de Investigaciones que coincide con las imágenes del imputado. Además, durante el allanamiento se secuestró ropa que coincide con la vestimenta descripta por la denunciante respecto de su agresor. También personal de la Brigada de Investigaciones realizó un nuevo recorrido por el lugar del hecho, junto a la víctima y la psicóloga del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, obteniéndose imágenes de una nueva cámara que registra la presencia del imputado y la víctima en momentos previos a la agresión.
Asimismo, el fiscal a cargo de la investigación Martín Cárcamo y los funcionarios de fiscalía, Lorena Garate y Cristian Ovalle, realizaron un relato del hecho y su correspondiente calificación legal provisoria, solicitando se le formalice el mismo al imputado y se dicte su prisión preventiva por tres meses, en base a la gravedad del hecho y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación existentes.
Por su parte la defensora pública Cristina Sadino no objetó la legalidad de la detención, ni el relato del hecho, pero si cuestionó la calificación jurídica del mismo postulando el hecho como en “concurso ideal y no real”.
Finalmente, el juez penal Jorge Odorisio resolvió declarar legal la detención del imputado, formalizando el hecho en base a la calificación legal provisoria de “abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real”, en calidad de autor. Dictando el plazo de seis meses para concluir con la investigación y el plazo de tres meses de prisión preventiva para el imputado J.E.B., como lo solicitaran los funcionarios de fiscalía.

Le quemaron la casa

En el marco mismo de la detención, este lunes pasado, vecinos del barrio San Martín, donde fue aprehendido el imputado, le quemaron la vivienda antes de que la Justicia defina si es o no culpable.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Andrés García, aseguró que el imputado tiene antecedentes de una denuncia por violencia de género, y dijo: “Estamos muy seguros nosotros de la autoría; por eso solicitamos los allanamientos al juez Jorge Odorisio”.
La Brigada llegó al sospechoso luego de realizar un trabajo de edición de cámaras de seguridad de la calle Los Pensamientos en donde muchos comercios cuentan con el monitoreo ante situaciones de robos. En esas imágenes, declaró García, “logramos ubicar a la persona vestida con las prendas que describía la víctima”.

ÚLTIMAS NOTICIAS