ATACÓ A ESPOSA Y A SU HIJA

Prisión preventiva por violencia de género

En Trelew, el juez Marcelo Nieto Di Biasse elevó a juicio oral una causa donde se acusa por violencia familiar y de género a una persona de 50 años a partir de un hecho ocurrido en 2018, pero con antecedentes al respecto que constan en juzgado de familia.
Según la naturaleza del hecho, la extensión del daño causado y la peligrosidad manifiesta en la conducta del acusado, la fiscalía solicitará la pena de cuatro años de prisión.
Por otra parte, la defensora Flora Mollard, quien subrogó a Romina Rowlands, informó sobre la presentación de una solicitud en la que el imputado ofrecía la posibilidad de salida alternativa para evitar el juicio oral, consistente en horas de trabajos comunitarios. Sin embargo, la doctora Alabart comunicó que se había solicitado la opinión de la víctima en tal sentido, quien se opuso en forma terminante al ofrecimiento y si bien ya no tiene contacto, manifestó sobre diversos hechos sufridos debido a la personalidad del imputado, con quien tiene una hija en común. Tampoco fue aceptada la salida alternativa por parte del Ministerio Público Fiscal, ya que el proceder del imputado fue señalado en varias oportunidades por los juzgados de familia, siendo objeto inclusive de prohibición de acercamiento. A su vez, se ajusta a las instrucciones de la Procuración General en este tipo de casos, al solicitar el reproche llegándose al juicio oral y público y la condena correspondiente.

Acusación

El Ministerio Público Fiscal, representado por la funcionaria de fiscalía Verónica Alabart, relató que el 24 de febrero de 2018, cerca de las 18 horas, en momentos que la mujer no se encontraba en su domicilio en esta ciudad, recibió un mensaje de texto de una de sus hijas, donde se le solicitaba que regresara ya que su padrastro le gritaba mientras exigía levantar cosas que él mismo tiraba. Ante el pedido, regresó rápidamente y vio a su hija llorar, mientras su marido comenzó a insultarla, la empujó, tomó de los cabellos y le asestó la cabeza contra el suelo, a la vez que la mordía a la altura del pecho. En ese momento dos de sus hijas intentaron separar a la madre y es cuando el hombre le torció la mano a una de las niñas y mordió un brazo a la otra menor.
La madre aprovechó ese instante para colocarse encima de él para que no se levantara y permitir que una de sus hijas llame a la policía, arribando a los pocos instantes personal de la comisaría segunda que procedieron a la detención del violento.
Producto de las agresiones la mujer y sus hijas sufrieron diversas lesiones en distintas partes del cuerpo y cuero cabelludo, las que fueron constatadas por el médico policial de turno y calificadas como leves. Analizado el plexo probatorio reunido, el Ministerio Público Fiscal considera que se encuentra probada la materialidad del evento y la autoría responsable del imputado, corroborado esto por los elementos ofrecidos en la respectiva acusación.

ÚLTIMAS NOTICIAS