LOS JUECES DE GARANTÍAS ZARATIEGUI Y PIÑEDA RATIFICARON EL FALLO DEL MAGISTRADO NIETO DI BIASE

Rechazaron la libertad de Dahhur y continuará en arresto domiciliario

Los jueces de garantías César Zaratiegui y Sergio Piñeda decidieron, que David Dahhur continuará con arresto domiciliario con tobillera electrónica. Esto se resolvió en una audiencia realizada en horas de la mañana del viernes, donde los magistrados rechazaron el pedido del defensor Oscar Romero, que había postulado la libertad para su cliente durante el proceso en el que se encuentra involucrado por la Causa Lotería.
Vale recordar que el miércoles pasado Dahhur había dejado la prisión en la Alcaidía de Trelew por el arresto domiciliario, según lo que habían decidido los investigadores al quedar, por el avance de la investigación, disipados los riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga. El defensor Romero, en tanto, fue por más en la misma audiencia y pidió la libertad de su representado, pero el juez Marcelo Nieto Di Biase la rechazó.
Cabe aclarar al respecto que el Código Procesal Penal que se aplica en Chubut permite que dos jueces revean la medida, audiencia que se realizó en la mañana de ayer, con el resultado idéntico a lo resuelto por el magistrado Nieto De Biase.
Para la investigación que llevan adelante los fiscales Alejandro De Franco y Héctor Iturrioz, la situación de Dahhur es cada vez más comprometida. El apuntado fue catalogado como el organizador de la asociación ilícita que se investiga en procura de determinar la responsabilidad en las contrataciones directas o “auto contrataciones” de servicios por parte del Instituto de Asistencia Social del Chubut cuando Dahhur era gerente de relaciones institucionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS