LAS CÁMARAS DE RENOVABLES CLARIFICARON SOBRE LA LEGISLACIÓN VIGENTE

Rechazo a eventual impuesto que vulnere la seguridad jurídica

La Cámara Eólica Argentina (CEA), entidad que nuclea a las principales empresas de esta industria en el país, manifestaron su rechazo ante un eventual gravamen al viento en Chubut. Si bien la versión fue desestimada por el Gobierno provincial, las Cámaras Empresarias no dudaron en argumentar su rechazo.
Advierten que un gravamen de esta naturaleza, atentaría contra el desarrollo y fomento de la energía eólica en la Argentina, y vulneraría la seguridad jurídica sobre los contratos ya suscriptos, y daría un mensaje negativo a las empresas que están considerando invertir en una actividad que recién comienza a desarrollarse en el país.
Un tributo no contemplado, implicaría un sobrecosto que se trasladará a los precios de los usuarios finales, en el caso del programa RenovAr, y de los privados, en los contratos MATER (Mercado a término de energías renovables).
En ese marco sostienen que estaría perjudicando la estabilidad que debe imperar en los contratos y también a los consumidores, y sería una iniciativa contraria a la ley 27.191 de energías renovables, que precisamente fue impulsada por el entonces, senador Marcelo Guinle.
Similares términos expusieron desde la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), al considerar que una medida de esta naturaleza “obstaculiza el normal desarrollo de los proyectos, aleja las inversiones futuras y finalmente afecta a los usuarios finales, dado que sufrirían las consecuencias de la aplicación de los eventuales gravámenes que se pretende crear”.

ÚLTIMAS NOTICIAS