SE DESCOMPENSÓ EN EL CELEBRITY ECLIPSE Y TUVO QUE SER TRASLADADO EN HELICÓPTERO

Rescataron a un turista de un crucero

Un turista australiano, que estaba alojado en el crucero Celebrity Eclipse que hace unos días atracó en la ciudad de Puerto Madryn, se descompensó y tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero hacia la ciudad de Trelew.
De esta forma, un helicóptero de rescate de la Prefectura Naval Argentina, acompañado de un avión de última generación para brindar apoyo, voló hacía el crucero que se encontraba en las costas chubutenses; aterrizó mar adentro sobre el helipuerto del barco y logró socorrerlo con vida.

Impresionante operativo

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó de urgencia al turista australiano que se descompensó a bordo de un crucero, que navegaba aproximadamente a 485 kilómetros del puerto de Rawson, provincia de Chubut.
La difícil operación comenzó cuando el capitán del crucero Celebrity Eclipse, de bandera maltesa, se comunicó con Prefectura porque un pasajero de 74 años padecía neumonía, sufría dificultad para respirar y tenía muy baja la presión arterial. Ante la emergencia, el médico interviniente indicó realizar una aeroevacuación para la rápida atención del hombre.
De inmediato, se adoptó el protocolo de rescate: desde una de las estaciones aéreas que la Prefectura posee a lo largo del litoral marítimo y fluvial, decolaron el helicóptero PA-42, con especialistas y médico a bordo, y el avión PA-22 para brindar apoyo.
Una vez que el helicóptero arribó al crucero, de 317 metros de eslora (largo) y 37 de manga (ancho), el personal de la Fuerza, en una eficiente maniobra, descendió sobre el Celebrity Eclipse y, con la asistencia de la tripulación, se lo trasladó hacia el helicóptero, donde fue inmediatamente embarcado, junto a su esposa.
Una vez a bordo del helicóptero y en vuelo hacia Trelew, se le practicaron las primeras maniobras de asistencia. En la mencionada ciudad lo esperaba una ambulancia que lo condujo a un centro médico local.

Prefectura

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional, realiza más del 99% de los operativos de búsqueda y rescate en aguas nacionales, gracias a su importante despliegue organizacional, operativo y tecnológico.
Durante 2018 en toda su jurisdicción, personal de la Fuerza asistió a más de 10.600 personas que sufrieron diferentes situaciones de emergencia en el agua y en los últimos meses 10 aeroevacuaciones similares a esta.

Nuevo arribo del crucero Norwegian Sun

Transformándose en el cuarto amarre de los seis previstos esta temporada, el crucero Norwegian Sun, con bandera de Bahamas, atracó ayer miércoles 6 en el Muelle de cruceros Piedra Buena a las 9 de la mañana y zarpó pasadas las 18 horas.
Llegó con 1911 pasajeros y 913 tripulantes proveniente de Punta del Este y con destino a Puerto Williams en Chile, sobre el Canal del Beagle.
Los últimos dos arribos serán el miércoles 27 de febrero y el domingo 3 de febrero cerrando la temporada 2018- 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS