Río Negro postergó el inicio del ciclo escolar

Las clases en Río Negro comenzarán el lunes 11 de marzo, postergando el inicio del miércoles 6, dispuesto en el calendario escolar. Este aplazamiento se dispuso esta tarde cuando CTERA confirmó el paro nacional en los tres primeros días.
Con la resolución N° 1741, Educación resolvió directamente la postergación después de conocerse la afectación de la medida de fuerza nacional en la puesta en marcha del ciclo escolar. En su mandato, UnTER propuso una medida de fuerza de 48 horas.
Conocida la medida de CTERA, la cartera educativa de Río Negro entendió “necesario un exhaustivo análisis de las consecuencias para el inicio de clases” en la provincia y, también, considerar que “el derecho y la necesidad de las familias a organizarse de manera previsible”. Esas razones -según aquella norma gubernamental- arrojaron la decisión de la postergación del comienzo escolar.
En sus fundamentos, el Consejo de Educación también recuerda que el “gobierno provincial ha firmado y homologado ante Trabajo el acuerdo salarial con UnTER”, y que “la predisposición y vocación de diálogo existente entre las partes redunda en un beneficio de interés superior de los niños, niñas, jóvenes y familias rionegrinas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS